La semana posterior a la Semana Santa 2016 pase unos días en Nueva York, y decidí hospedarme unas noches en el INNSIDE Nueva York NoMad by Meliá. En términos generales y de forma breve me gustó bastante. A continuación la versión más larga.
El INNSIDE New York NoMad está ubicado en el centro de Manhattan en el barrio de Chelsea, en la calle 27 entre la 6ª y 7ª Avenida. La localización es excelente: a escasos minutos tienes los locales de Broadway o Madison Square Park, y si decides caminar un poco más estarás subiendo al Empire State Building o disfrutando de un evento en el Madison Square Gardens; o bien siendo deslumbrado en Times Square. La comunicación con el transporte público es perfecto, estarás en la parada 28/6ª Avenida comunicándote con el norte y sur de Manhattan en muy poco tiempo desde el hotel.
El INNSIDE New York NoMad abrió en Marzo de 2016 siendo el primer hotel de la marca INNSIDE by Meliá en los Estados Unidos de América y el primer hotel de Meliá Hotels International en Nueva York, ¡ya era hora! Dispone de un total de 313 habitaciones y alberga el Impero Caffé, un restaurante italiano dirigido por Scott Conant.
Según Meliá la marca INNSIDE by Meliá nació en Alemania queriendo transmitir valores de calidad y eficiencia. Son hoteles urbanos y tiene los viajeros profesionales como cliente objetivo, ofreciendo una experiencia que yo determinaría como «fluida o abierta». Te explico, nada más entrar por la puerta al hotel te sitúas en un lobby abierto, con un bar a la derecha y la recepción a la izquierda, facilitando la interacción de unos clientes con otros. También dispone de algunos asientos en la terraza siempre y cuando el tiempo acompañe.
Llegada al INNSIDE Nueva York NoMad y Check-in
Al ser un hotel completamente nuevo, la fachada acristalada del hotel destaca del resto de edificios residenciales. La primera impresión fue fantástica: el hotel destaca por su color blanco con detalles de color. Llegué al hotel a eso de las 11 de la mañana, con bastante antelación a la hora oficial de check-in. Como la habitación asignada no estaba disponible la amable y cordial recepcionista se ofreció a acoger el equipaje y realizar el check-in para posteriormente simplemente recoger la llave en la recepción. Y así fue. No obstante, en ningún momento durante el proceso de check-in se me reconoció como miembro de MeliáRewards. Aquí encontrarás todos los detalles del programa MeliáRewards.
La Habitación
Durante el check-in me asignaron una INNSIDE Queen Guestroom en la planta 11 del edificio. De forma clara y sencilla las vistas daban al edificio de enfrente – por unos 40$ la noche podía tener vistas One World Trade Centre o al Empire State Building; pero preferí ahorrarme esos dólares.
Nada más entrar a la habitación, notarás la cantidad de luz natural que entra por las ventanas de suelo a techo. Genial. El estilo blanco con toques de color se mantiene. Especialmente visible son el color púrpura en la estantería/armario o los cojines verdes de la cama.
La cama resulta atractiva con la luz alrededor de la cabecera. No obstante, esta iluminación representa la principal fuente de luz, y la verdad que no es muy útil o eficiente durante la noche.
Continuando, la cama era tamaño Queen y lo suficientemente cómoda, con cuatro almohadas.
Al lado opuesto de la cama se encontraba el armario/estantería con cajones y perchas (y plancha). También te encontrarás con una caja fuerte muy fácil de usar.
Los hoteles INNSIDE ofrecen en todas las habitación un minibar de bebidas refrescantes gratuitas, sí gratis. ¡Y a diario! También gratis, una cafetera Nespresso con cuatro variedades diferentes de café. Ahora, el problema en la habitación era que el minibar sólo enfriaba cuando la luz estaba encendida, y durante la noche el minibar no enfriaba.
Para entretenerte dispones de una televisión de 42″ con más de 40 canales en diversos idiomas. Si prefieres leer, también dispones de algunas revistas o magazines. Si quieres trabajar, una pequeña mesa/escritorio está a tu disposición con una cómoda silla. Debería anotar ahora que el internet es totalmente gratuito para todos los clientes.
El baño
Antes de nada, quería hacer hincapié en esta frase sobre la marca INNSIDE:
«Somos pioneros en ofrecer a nuestros huéspedes un concepto de diseño en baños integrados en la habitación para su mayor comodidad y bienestar con duchas transparentes».
Y cuando se refiere con duchas transparentes, son literalmente transparentes. Desde la ducha puedes ver la habitación y viceversa. Interesante.
En la ducha podrás elegir entre un teléfono convencional o bien estilo «lluvia». A través de un dispensador podrás disfrutar de champú, gel y acondicionar de la marca SAMPAR, como en todos los hoteles INNSIDE.
En general la estancia fue satisfactoria y el hotel me pareció genial sobre todo en cuanto a su ubicación y su estilo único. No obstante, en ningún caso se me identificó o reconoció como miembro MeliáRewards. Al ser un hotel relativamente nuevo, se notaban ciertas imperfecciones o problemas, como el funcionamiento de minibar únicamente con luz encendida, pintura de pared en la grifería del baño, colgadores de toallas no fijados de forma correcta o bien un pequeño roedor por el pasillo (¡aunque en otra planta!).
Si tienes pensado un viaje a Nueva York, bien por placer o por negocios, el hotel INNSIDE New York NoMad es una excelente opción sobre todo en cuanto a su ubicación y el amable, profesional y cordial trato del personal.
Y tú, ¿cómo fue tu estancia en el INNSIDE Nueva York Nomad? Te gusta el artículo, ¡compártelo!
jesús dice
Lo estaba tanteando porque voy en Marzo a NYC, pero piden una burrada de puntos MeliaRewards.
Tobs dice
Hola Jesús! En realidad es uno de los mejores secretos guardados de MeliáRewards. Si eres previsor, por 18.000 puntos MeliáRewards tienes una habitación en el INNSIDE. El problema es es, hay que ser muy previsor. Si son fechas clave, reservar con una antelación de mínimo medio año. No te preocupes que oferta de hoteles en Nueva York no falta. Un saludo!
Tito dice
Hola,
Hay fecha de cuando se abren las disponibilidades?
Es decir un año antes puedo reservar por ejemplo?
Gracias!