10.000 millas Flying Blue con PointsHound
PointsHound ha lanzado una interesante promoción para obtener 10.000 millas Flying Blue adicionales con tu primera reserva de dos noches. Flying Blue es el programa de viajero frecuente de Air France y KLM (además de Tarom, Kenya Airways, HOP!, transavia y Aircalin) y recientemente publiqué un artículo introductorio (lee aquí).
Si tienes una cuenta Flying Blue y aún no has utilizado PointsHound, es una promoción interesante para sumar 10.000 millas Flying Blue. Si además necesitas las noches de habitación, aún mejor. Simplemente reserva hasta el 31 de diciembre de 2016 para mínimo 2 noches y recibirás las 10.000 millas Flying Blue adicionales (para estancias en diciembre o en el futuro).
Aquí puedes encontrar los detalles de la promoción.
Esta promoción es muy similar a las promociones publicadas en octubre y noviembre, donde obtenías 12.000 y 8.000 millas Flying Blue con PointsHound. Yo me beneficié de la promoción de 12.000 millas, y al cabo de 48h después de realizar la estancia, mi cuenta Flying Blue mostraba las 12.000 millas de la promoción. Es decir, funciona.
A principios de este año, Flying Blue comenzó a ser una aerolínea asociada a PointsHound. Funciona muy similar a Rocketmiles o Kaligo.com. Es decir, simplemente por realizar la reserva de tu hotel a través de PointsHound, recibirás un puñado de millas o puntos en la cuenta de tu programa de viajero frecuente elegido. Normalmente las habitaciones reservadas a través de estos canales no son válidas para subir de nivel de tarjeta, obtener puntos o recibir beneficios de estatus en los correspondientes programas de fidelización de hoteles. Por ejemplo, si reserva dos días en el Hilton Madrid Aeropuerto, no obtendré puntos Hilton HHonors o beneficios de tu nivel de tarjeta.
Antes de realizar la reserva a través de PointsHound, deberías de comparar con otros precios del mercado. En ocasiones, el precio mostrado en PointsHound puede ser superior al de la propia compañía u otras agencias.
También podrás utilizar tus millas Flying Blue para realizar reservas en hoteles (aunque eso interesa menos).
Compra millas Flying Blue con un 50% adicional
Flying Blue no se queda atrás y también ha lanzado una promoción a la hora de comprar millas Flying Blue. Hasta el 31 de diciembre de 2016 recibirás hasta un 50% adicional de millas Flying Blue. El porcentaje de millas adicionales dependerá del número de millas a comprar.
- 2.000 millas: 10% extra
- De 4.000 a 8.000 millas: 20% de bonificación
- De 10.000 a 28.000 millas: 30% adicional
- Desde 30.000 millas: 50% extra de millas
Recuerda que puedes comprar como máximo 75.000 millas Flying Blue (sin contar millas promocionales), a no ser que seas titular elite de Flying Blue (Silver, Gold o Platinum). Para esta promoción especialmente, Flying Blue a reseteado el contador por lo que podrás comprar 75.000 + 37.500 millas (=50% promocionales) por 2062.50€. O lo que es lo mismo, estás comprando cada millas por 0.018€ en el mejor de los casos. Desde mi punto de vista, aún sigue siendo un precio desorbitado.
Los socios elite podrán recibir un máximo de 50.000 millas promocionales.
Normalmente yo no compraría millas a este precio, aunque si consideras:
- Son millas Flying Blue “fáciles”. Simplemente con introducir los números de tu tarjeta de crédito ya tienes las millas depositadas en tu cuenta. No hace falta viajar, dormir en hoteles, etc.
- Si simplemente estás “llenando” tu cuenta Flying Blue para poder gastarlos en una gran redención, en realidad es indiferente cuanto has pagado por las últimas millas.
- Al comprar millas Flying Blue, puedes utilizar de forma alternativa tus puntos MR de American Express, Le Club AccorHotels,…
- O bien, tu valor de utilización de millas Flying Blue se encuentra por encima de los 1.8 céntimos de Euro. En este caso, ¡a comprar! Por ejemplo, si tu vuelo está en promoción en los Premios Promo de Air France y KLM.
Como norma general, comprar millas Flying Blue implica desembolsar una cantidad de dinero superior al valor que nos podría dar cada milla en el futuro. No obstante, todo bonus al comprar millas es bienvenido. En función de tu situación particular, este bonus adicional puede inclinar la balanza hacia la compra, y en ese caso, ¡compra! Nunca se sabe cuándo podrás comprar otra vez con un descuento o bonus adicional.
¿Comprarías millas Flying Blue a este precio?
Si eres nuevo a Flying Blue, recomiendo comenzar por aquí. Introducción a Flying Blue.
Deja una respuesta