Promesa de Tarifa de easyJet – Price Promise
NOTA: recientemente easyJet ha modificado esta cláusula. A partir de ahora, solo aplica a los pasajeros con easyJet Plus y easyJet Flight Club.
A la mayoría de las aerolíneas, incluidas las tradicionales, les es totalmente indiferente si el precio de los billetes baja una vez hayas comprados los billetes. Lo que también se puede llamar, tener mala suerte. Normalmente lo normal es que los precios suban una vez comprado el bilelte. easyJet es diferente. easyJet es quizás la única aerolínea que piensa en ti cuando baja las tarifas.
La aerolínea de bajo coste británica easyJet tiene una interesante cláusula en sus términos y condiciones (número 25). Específicamente, si después de comprar tu vuelo easyJet vende el vuelo a un precio más barato, easyJet te reembolsará la diferencia del precio de tu billete en forma de un vale descuento. easyJet lo denomina «Promesa de Tarifa» (o en inglés, Price promise).
Para ponerte en contexto, a finales de septiembre de 2016 compré mis vuelos en easyJet en la nueva ruta Londres Gatwick – Santa Cruz de La Palma. Por curiosidad, dos semanas antes de la salida del vuelo, quería comprobar la ocupación del vuelo para ver si me era conveniente reservar asientos o más bien, dejar que easyJet asignase uno automáticamente. Por sorpresa ¡y decepción!, el precio de mi vuelo de ida y vuelta se había visto reducido en 90 libras esterlinas británicas. ¡Si! Un poco más de 105€. Desesperadamente abrí Google y comencé a buscar a ver si en la red encontraba algo, sin esperanza alguna. Por suerte, me encontré con la Promesa de Tarifa y a partir de ese momento, todo lo veía de diferente color.
En qué consiste la Promesa de Tarifa de easyJet
La cláusula 25 de los términos y condiciones de easyJet te informa de que si el precio de tu vuelo se reduce, te reembolsará la diferencia en forma de un vale descuento. Debes de tener en cuenta algunos puntos concretos:
Sólo válido para reservas realizadas a través de la página de easyJet. Si reservaste tu vuelo por Expedia, eBookers,… no podrás beneficiarte de la Promesa de Tarifa.
Solo válido para pasajeros con easyJet Plus y Flight Club.
Tiene que ser exactamente el mismo vuelo: misma fecha, destino y número de Vuelo que la Reserva efectuada.
Para poder realizar la reclamación, debes de comparar el vuelo + todas las comisiones y recargos aplicables. Si reservaste el vuelo original con maleta o asiento, asegúrate de añadirlos para realizar la comparación de tarifas.
Cada vuelo se tratará por separado. Por ejemplo, si tienes 3 vuelos: dos suben de tarifa pero uno baja, se te reembolsará la diferencia para el vuelo donde la tarifa baja, independientemente si el total de los tres vuelos es mayor.
Si has realizado cambio de nombre o vuelos, easyJet sólo considerará la tarifa total (incluidas todas las comisiones y recargos aplicables) en la reserva original como punto de referencia para la comparación de Tarifas, no la suma de la Tarifa total pagada en la Reserva inicial más las comisiones y recargos adicionales en que se incurra como resultado del cambio de nombre o el cambio de Vuelo. Todos los cargos de cambio y los cargos por cambio de nombre no son reembolsables.
EXCEPCIÓN: si la tarifa más baja encontrada es debido a una oferta promocional, no puedes solicitar la Promesa de Tarifa.
La reclamación «Promesa de Tarifa» solo es posible a través de teléfono.
Una vez realizada la reclamación recibirás un vale de descuento por el valor de la diferencia de tarifa. El vale será válido durante 6 meses, y podrás utilzarlo para vuelos con easyJet o cualquier otro producto o servicio: selección de asientos, equipaje,…
Cómo me puedo beneficiar de la Promesa de Tarifa de easyJet (Price Promise)
Asegúrate de que la nueva tarifa no sea una tarifa promocional.
Si no has realizado ningún cambio en tus vuelos, la comparación se realiza vuelo por vuelo. Si un vuelo ha bajado genial, pero el otro sube, no pasa nada.
Si en tu reserva original has añadido equipaje, asiento,… también lo tienes que tener en cuenta para solicitar la Promesa de Tarifa.
Llama a easyJet y consulta por Promesa de Tarifa y proporciónale tu reserva al operador al otro lado de la línea.
El operador de teléfono comprobará tu Promesa de Tarifa
Una vez el operador haya finalizado con su tarea, te dará los datos de tu vale, incluido el código de seguridad.
El vale tendrá una validez de 6 meses y lo podrás utilizar para otros vuelos (pueden ser más allá de los 6 meses) o bien para otros servicios y productos de easyJet como selección de asientos, equipajes,…
En resumen, si tienes realizadas reservas con easyJet, recomiendo comprobar con frecuencia el precio de tus vuelos. Si vez que ha bajado, no te asustes. Podrás solicitar la diferencia en forma de vale de descuento. A no ser que sea una tarifa promocional…
Javier dice
Solo comentar que han actualizado la clausula y esto ya solo lo hacen para los viajeron que tengan su tarjeta easy jet plus o sea miembro del flight tracker.
Tobs dice
Hola Javier! Gracias por tu comentario. ¡Qué lástima! Era una cláusula muy buena para cualquier pasajero, Ahora sólo será para EasyJet Plus y Flight Club. Fue bueno mientras duró. En cuanto pueda actualizaré el artículo. Muchas Gracias por comentarlo. Un saludo!