Binter Canarias, la principal aerolínea de Canarias y que cumple 30 años, expande la clase Business a un total de seis destinos: Vigo, Mallorca, Lisboa, Dakar, Banjul e Isla de Sal.
Tradicionalmente, Binter Canarias es una aerolínea nicho, cuyo principal mercado es el inter-islas en Canarias operados por ATRs, con una gran cuota de mercado rozando el monopolio. En 2005 lanzó sus primeros destinos internacionales, principalmente en Marruecos, Sáhara Occidental y Funchal. En 2012, tras la introducción de aviones de reacción CRJ Bombardier, permitió a la aerolínea lanzar nuevos destinos como Lisboa, Dakar o Cabo Verde. Desde entonces, Binter Canarias ha expandido poco a poco su red de destino en África, al mismo tiempo que en 2018 lanzó vuelos nacionales entre Canarias y Vigo y Mallorca.
Recientemente también ha firmado un acuerdo de código compartido con SATA, ofreciendo conexiones a Toronto y Boston.
Seguramente Binter Canarias sea una reliquia, pues en todas sus cabinas ofrece servicio a bordo «gratuito» (no es gratuito – está incluido en el precio). Quizá el símbolo más emblemático son las chocolatinas Tirma que ofrece en sus vuelos regionales. Y qué decir, tu billete siempre tiene incluida una pieza en bodega. No obstante, Binter Canarias opera en un mercado donde no solo las tarifas son controladas, sino que además, están altamente subvencionadas (-75%) para los residentes en las islas.
En los aviones de mayor alcance CRJ Bombardier, Binter Canarias ofrece la clase Business. El principal beneficio a bordo de la clase Business de Binter Canarias es el asiento doble (asiento de al lado libre).
¿Qué otros beneficios obtengo en la clase Business de Binter?
No solo se trata de tener 2 asientos a disposición (aunque solo podrás sentarte en uno!). En sintonía con el resto de clases Business del mercado como Iberia, Lufthansa o Air Europa, la clase Business de Binter también incluye:
- mostrador de facturación prioritario.
- 2 piezas de hasta 23 kg cada uno.
- acceso a salas VIP en Gran Canaria, Tenerife Norte, Mallorca, Lisboa y Dakar.
- carril rápido de seguridad en Lisboa.
- embarque y desembarque prioritario en vehículos exclusivos. Los aviones CRJ de Binter normalmente estacionan en remoto.
- asientos en la parte delantera del avión.
- almohada y manta.
- prensa y revistas.
- menú premium.
En principio hay 4 plazas Business en cada vuelo.
No todas las rutas de Binter Canarias ofrecen clase Business. Solo aquellas entre Tenerife y/o Gran Canarias con Lisboa, Vigo, Mallorca, Dakar, Banjul e Isla de Sal.
¿Obtengo millas y o puntos volando en clase Business de Binter Canarias?
En términos de programas de viajero frecuente, es posible obtener puntos BinterMás (programa de Binter Canarias). También es posible acumular Avios y Puntos Élite de Iberia Plus en Business de Binter.
De la página web no queda claro si es posible utilizar puntos BinterMás para volar en clase Business. Si es posible canjear puntos BinterMás para volar en clase turista; teóricamente también es posible reservar vuelos Binter con Avios, ¡pero de momento no conozco a nadie que lo haya conseguido con éxito!
Conclusión
Binter Canarias ha visto una oportunidad ofreciendo la clase Business en sus vuelos más largos, sobre todo para aquellos viajeros corporativos. El problema para el viajero ocasional es el precio: si las tarifas en turista ya son caras, os podéis imaginar volar los precios en clase Business (he realizado algunas simulaciones, y en general, rondan los 1.000 eur ida y vuelta).
A la hora de la verdad la diferencia entre Turista y Business de Binter Canarias es mínima: en Turista tu tarifa incluye, 1 asiento (selección gratuita), equipaje gratuito (1 pieza 23 kg), menú a bordo y prensa. La diferencia, sala VIP, embarque prioritario, asiento doble (aunque si viajas en pareja esto es poco relevante) y un menú un poco más premium. Todavía queda por ver si en el futuro es posible reservar la clase Business de Binter con puntos BinterMás y Avios de Iberia Plus.
¿Nuevo a Puntos Viajeros? Empieza por aquí!
dragon76 dice
Los precios de la clase Business de Binter para los vuelos nacionales son una vergüenza sin descuento residente y un atraco a las arcas públicas con el descuento…
Tobs dice
Hola dragon76! Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo – son una pa-sa-da; se aprovechan totalmente. Un saludo!