25% descuento en millas SUMA
Air Europa Suma ha extendido su promoción de reservas de vuelos con millas Suma con descuento del 25%. Recordemos que en junio y julio, Air Europa lanzó una promoción con descuento del 50% en millas. Desde entonces, el descuento ha sido del 25%. Como es el caso de Air Europa Suma, solo válido en clase Turista.
Hasta el 30 de noviembre de 2020 podrás reservas vuelos con millas Suma con descuento del 25% en turista en todas las rutas operadas por Air Europa. El periodo de vuelo válido es hasta el 31 de enero de 2021. Visto cómo se ha comportado la promoción, diría que veremos prolongar la promoción más incluo durante todo el primer trimestre de 2021.
Air Europa ha añadido flexibilidad extra a esta promoción: la aerolínea permite 1 cambio gratuito de fecha dentro del periodo de la promoción. No permite cambio de ruta. Importante, ya que – aunque a día de hoy prácticamente todos los países fuera de la Unión Europea han impuesto restricciones y limitaciones – el futuro es incierto y se desconoce cuándo se levantarán las restricciones.
No obstante, algunas rutas pueden de largo radio pueden ser interesantes, especialmente República Dominicana (Santo Domingo) o Brasil (Sao Paulo) donde no hay restricciones de entrada. Otros destinos, la situación es más compleja.
Y por supuesto, si necesitas organizar tus vuelos para Navidad, no dejes pasar esta oportunidad.
En esta sección de Air Europa Suma encontrarás todos los detalles de la promoción.

25% descuento Air Europa Suma.
Antes de preguntar, aquí tienes la tabla de canje de millas Suma con el 25% aplicado:
Interislas: 2.250 millas SUMA.
0-600 millas: 3.560 millas SUMA.
601-1.000 millas: 6.000 millas SUMA.
1.001-1.750 millas: 10.500 millas SUMA.
1.751-2.500 millas: 11.250 millas SUMA.
2.501-5.400 millas: 19.125 millas SUMA.
5.401-6.550 millas: 24.000 millas SUMA.
+6.550 millas: 28.500 millas SUMA.
Para saber la distancia entre origen y destino recomiendo utilizar Great Circle Mapper.
Por descontado, es necesario que existan plazas disponibles con millas (tarifa X). Aunque echando un vistazo, la disponibilidad de plazas con millas es bastante amplia. En caso contrario, no sería necesario lanzar una promoción de descuento en millas…
Y antes de continuar, dos aspectos super-interesantes del programa Air Europa Suma:
- NO cobra un recargo por combustible. A la hora de realizar una reserva con millas, solo hay que pagar las tasas (ver ejemplo más abajo). Otras aerolíneas, por ejemplo Iberia, cobran entre 5-10 Eur por trayecto en corto radio y cerca de 50-60 Eur en larga distancia.
- La tabla de canje de millas de Air Europa Suma se basa en la distancia entre origen y destino (contando conexiones), y no depende de la distancia origen-destino de cada segmento individual. Por ejemplo, un vuelo Barcelona – Oporto, con escala en Madrid, vale lo mismo en millas que un vuelo Madrid – Oporto, porque la distancia Barcelona-Madrid-Oporto es inferior a 600 millas, a pesar de ser un itinerario con dos segmentos. Aunque ojo, a veces el sistema lo interpreta como distancia entre origen – destino, independientemente si hay que hacer escala en Madrid o no.
Si eres nuevo al mundo de Air Europa Suma, recomiendo leer nuestro artículo con todos los detalles del programa Air Europa Suma aquí.
¿Tiene sentido canjear en clase Turista?
Normalmente canjes en clase turista solo tienen sentido en temporada alta cuando los precios se disparan. Eso en tiempos normales… ahora estamos en otra momento de la historia de la humanidad… en medio de una pandemia y teniendo en cuenta que apenas sabremos qué ocurrirá la semana próxima, menos todavía hasta el 31 de enero. Lo bueno, reservar un vuelo con millas aporta ciertas ventajas sobre flexibilidad, ya que si los planes se complican, siempre podremos cancelar o solicitar un cambio.
No obstante, un descuento del 25% en millas (origen y destino) y el hecho de que Air Europa Suma NO cobra un recargo por combustible, hace que reservas con millas en clase turista sean más interesante de lo habitual.
Conclusión
Acabamos de entrar en plena temporada de invierno en el sector aeronáutico. El verano ha sido una experiencia “si pero no” para las aerolíneas y el sector turístico en general. El invierno será muy incierto para las aerolíneas, especialmente las más pequeñas como Air Europa, en pleno proceso de recibir ayudas públicas por 475 millones de Euros.
Muchos nos preguntaremos si Air Europa resistirá este partido invernal, y por supuesto, si Iberia finalmente lleva a cabo su adquisición que en estos momentos en pausa (Iberia está a la espera de las condiciones de las ayudas públicas para renegociar las condiciones o bien dar un paso al lado).
No obstante, yo creo que el futuro de Air Europa no es tan negro como alguno medios les gustaría. Recordemos que pre-Covid-19 Air Europa era rentable, una aerolínea completamente saneada y con un futuro prometedor. Nada comparable con aerolíneas como Norwegian o Virgin Atlantic, que a pesar de no haber sido rentables en los últimos cinco años, llevan acumuladas unas deudas estratosféricas.
En este sentido, hay dos opciones para la relación Iberia – Air Europa. Bien se llega a un nuevo acuerdo durante el primer trimestre de 2021 o bien, el sector de la aviación se va al garete literalmente. El primer trimestre de cada año suele ser clave para la industria: es cuando se producen el mayor número de reservas. Si la confianza del mercado es buena, bien sea porque el desarrollo de vacunas y curas siguen sus pasos optimistas o porque la población comienza a bailar de forma efectiva con el virus, las reservas se dispararán e Iberia querrá firmar un acuerdo con Air Europa lo antes posible (antes de que la valoración de Air Europa vuelva a subir). Si no hay buen comportamiento de reservas, no solo el futuro de Air Europa es complicado, pero también lo será para Iberia, IAG, el Grupo Lufthansa, Air France – KLM e incluso easyJet que tendrán grandes compromisos con sus acreedores.
Deja una respuesta