IHG Rewards, el programa de fidelización de Holiday Inn, HI Express, Crowne Plaza, InterContinental, Hotel Indigo…, ha anunciado cambios en el funcionamiento de su programa.
De momento no hay grandes «novedades» ni grandes cambios. No obstnate, las «novedades» presentadas por IHG Rewards son francamente, buenas, pero actualmente limitadas a los niveles élite.
Más adelante IHG presentará la renovación de beneficios y privilegios.
Podrás descubrir las novedades que IHG Rewards tiene programadas en esta página de IHG Rewards.
¿Qué cambiará en IHG Rewards?
A partir de marzo se verán modificados los diferentes niveles élite del programa.
- IHG Rewards ganará un nuevo nivel, Silver Elite.
- Spire Elite pasará a llamarse Diamond Elite.
De esta manera, el nuevo programa contará con cuatro niveles élite:
- Silver, a partir de 10 noches.
- Gold, a partir de 20 noches o 40.000 puntos.
- Platinum, 40 noches o 60.000 puntos.
- Diamond, 70 noches u 80.000 puntos.
Para comparar, los niveles élite actuales:
- Gold, a partir de 10 noches o 10.000 puntos.
- Platinum, 40 noches o 40.000 puntos.
- Spire, 75 noches o 75.000 puntos.
Por un lado aumentan considerablemente los puntos básicos parar subir de nivel, pero por otro lado, las noches necesarias disminuyen. Probablemente esto sea debido para balancear el programa: en el principal mercados de IHG, EE.UU., los puntos obtenidos en transacciones con la tarjeta de crédito son válidos para subir de nivel (y hay una clara tendencia alcista en transacciones).
¿Cuántos puntos IHG Rewards obtendré en cada estancia?
El nuevo programa IHG Rewards aumentará la obtención de puntos para los socios élite.
Actualmente:
- Glod, 10% extra.
- Platinum, 50% extra.
- Spire, 100% extra.
Y a partir de marzo:
- Silver, 20% extra.
- Gold, 40% extra.
- Platinum, 60% extra.
- Diamond, 100% extra.
En líneas generales, IHG Rewards aumenta la remuneración para sus socios élite, especialmente en los niveles más bajos. Los clientes que realizan al menos 20 noches, aumentarán considerablemente su %, pasando de 10% al 40%. Nada mal.
Por último, los cambios al programa serán introducidos a partir de marzo. Los actuales socios élite de IHG Rewards Club mantendrán su nivel durante todo el año 2022 (los socios élite Spire verán cambiado el nombre a Diamond).
Conclusión
Todavía queda mucho recorrido para tener una mejor idea del nuevo programa IHG Rewards. Pero, de momento, los cambios son en la buena dirección. Incluso los cambios anunciados van quizá en una dirección opuesta a la tendencia.
En los últimos años hemos visto cómo los niveles élite inferiores sufren recortes mientras que los altos, más beneficios y privilegios. Obviamente a los clientes más fieles hay que tratarlos bien, sin duda. Pero también es cierto que un cliente de nivel élite bajo, no tiene el suficiente incentivo para alcanzar los niveles más altos.
Con esto es importante recordar que tanto aerolíneas y cadenas hoteleras parecen estar olvidadas de COVID. No quiero decir que no contemplen medidas extraordinarias de flexibilidad e higiene. Me refiero más bien que el cliente frecuente y leal pre-COVID no necesariamente lo va a ser durante y post-COVID. Solo hay que sentarse y leer sobre informes corporativos, presentación de resultados,… para percatarse que incluso los directivos se analizan esta tendencia: hay que captar a esos nuevos clientes.
En este sentido, yo SÍ creo que IHG Rewards ha contemplado este fenómeno: adaptar su programa para captar e incentivar mejor esos potenciales nuevos clientes frecuentes.
Puedes descubrir las novedades que IHG Rewards tiene programadas en esta página de IHG Rewards.
Pablo dice
Hola, Tobs. Gracias por tu incansable trabajo informativo para tus lectores y viajeros castellano-parlantes. Para mí no es muy buena noticia pues no suelo alojarme en IHG más de 10 o 15 noches al año, con lo cual bajaré algún día a Silver, si o sí. Al menos, eso sí, durante un año seré Gold, aunque, como tú bien señalas, no me habiéndome alojado en un hotel de esta cadena desde 2019, disfrutar del status Gold ya es un regalo y si desde marzo nos regalan un 40% de puntos extra con las reservas cash, mejor que mejor.. Para el año en curso ya tengo reservadas 10 noches sí, pero a 20 no llegaré ni por asomo. No soy viajero de negocios, soy un humilde turista que viaja moderadamente y no siempre elijo la misma cadena hotelera. Salu2
Eduardo dice
Con diez noches te llega más que de sobra para alcanzar incluso Spire, simplemente elige las tarifas con bonus de puntos caliicables, asi hice yo 123.000 el año pasado, cuando 55.000 bastaban
Pablo dice
Muchas gracias por la información, Eduardo. Lo desconocía y lo tendré en cuenta para un futuro. Tarifas con bonus de puntos por noche, ¡interesante!; no sabia que eran puntos calificables para subir de estatus. Lo que ocurre es que para el presente año de las diez noches ya reservadas siete de ellas son en redención de puntos, con lo cual no hay mucho que hacer. Sí en un futuro si Dios quiere. Gracias de nuevo.
Eduardo dice
De hecho es la mejor manera con diferencia de ‘comprar puntos’, no solo porque ya matas dos pájaros de un tiro, sino porque de $0,005 (en promo de compra de puntos que no son calificables) lo puedes bajar a entre $0,002 y $0,003 y son calificables además, esto sin contar que al alcanzar Spire te dan 25.000 puntos más. Combinado con Ambassador y sus respectivas promos de compra y renovación para las marcas de lujo de IHG, está muy bien.