Hasta 4X puntos en estancias IHG
IHG One Rewards ha lanzado una nueva y generosa primera promoción: podrás obtener hasta el CUÁDRUPLE de puntos IHG One Rewards en estancias en hoteles IHG entre el 18 de mayo hasta el 31 de agosto de 2022. Recordemos que recientemente IHG ha renovado su programa (ahora se llama IHG One Rewards, en vez de IHG Rewards) y en los próximos días analizaré en mayor detalle los cambios realizados.
La promoción lleva de nombre «Cuadruplique sus puntos más rápido» y es necesario inscribirse en la promoción.
Aquí podrás inscribirte en la promoción «Cuadruplique sus puntos más rápido».
IHG One Rewards es el programa de fidelización que engloba cadenas como InterContinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Hotel Indigo, Crowne Plaza entre otras marcas.
¿En qué consiste esta promoción Cuadruplique sus puntos de IHG One Rewards?
Como podemos deducir a partir del nombre de la promoción, recibiremos el cuádruple de puntos IHG One Rewards en nuestras estancias. Aunque solo recibirás el CUÁDRUPLE de puntos a partir de la noche 15.
La nueva promoción IHG One Rewards anima a los socios a realizar cuatros estancias entre el 18 de mayo al 31 de agosto de 2022:
- En la primera noche, no recibirás nada.
- Entre la 2a y 5a noche, recibirás el DOBLE de puntos.
- Recibirás el TRIPLE de puntos entre 6 y 14 noches.
- A partir de la noche 15, obtendrás el CUÁDRUPLE de puntos.
Podrás recibir un máximo de 100.000 puntos promocionales.
Se considera estancia aquellas reservas de mínimo una noche y valor mínimo de 30$ (=28.5€).
¿Y la letra pequeña?
Dos condiciones que hay que respetar para beneficiar de la promoción Cuadruplique sus puntos de IHG One Rewards:
- Imprescindible inscribirse en la promoción antes de la primera estancia.
- Realiza las estancias entre el 18 de mayo y el 31 de agosto.
- En caso de tener estancias de 2 o más noches, se tiene en cuenta el valor medio por noche para la obtención de puntos promocionales.
Claro y sencillo.
Conclusión
Una buena y generosa promoción de IHG One Rewards. Podrás recibir hasta el CUÁDRUPLE de puntos en tus estancias en marcas asociadas al programa IHG One Rewards. En la mayoría de marcas obtendrás 10 puntos por cada 1$, y con esta promoción «Cuadruplique sus puntos», podrás llevarte hasta 40 puntos por cada 1$. Si valoramos cada punto en medio centavo, por cada 1$ consumido en hoteles IHG obtendremos en forma de puntos, alrededor del 25% del valor de la estancia. Muy generoso.
Recuerda que Hilton Honors también tiene en marcha su promoción de verano. En el caso de Hilton Honors, obtendrás el TRIPLE de puntos en cada estancia de 3 o más noches (en el resto el doble). En este sentido, si tienes varias estancias de 1-2 noches obtendrás mayores «beneficios» en IHG – mientas que si tienes una estancia – pero larga – mejor aprovechar la promoción de Hilton Honors.
Dicho esto, Accor All Live Limitless y Marriott Bonvoy todavía no han anunciado sus respectivas promociones de verano 2022.
Recuerda inscribirte en la promoción de verano 2022 de IHG One Rewards, oferta válida para estancias a partir del 18 de mayo de 2022.
Pablo dice
Un comentario off-topic y en relación a Melia Rewards
Imposible encontrar ya tarifas en puntos con las antiguas tablas que te permitían reservar por pocos puntos un Gran Melia por 36000 puntos en AD por noche, por poner tan solo un ejemplo. Ni en verano, ni en otoño, ni domingos, nunca. He llamado a Atención al Cliente y no proporcionan información alguna al respecto sobre este cambio de política. Muy decepcionado con este cambio.
Escribiré a Calidad con una sugerencia. Haced todos lo mismo y a ver qué pasa.
Muchas gracias, Tobs, por seguir facilitándonos información tan útil que muchas veces se nos pasaría.
Saludos
Carlos dice
Hola Pablo,
De este tema se habló ya por aquí a principios de 2022, cuando se vio que en fechas a partir del 1 de mayo ya no había nada… y tiene pinta que se acabó esos canjes en Meliá.
Hace un mes me alojé en GM Palacio de los Duques y le comenté al jefe de recepción el cambio de política. Me confirmo que ya no habría canjes a 28000 en su hotel por cambio de política desde la central…
Pablo dice
Gracias, Carlos, por tu aportación. Una pena. Yo igualmente escribiré a Calidad, me hagan caso o no.
Roberto dice
Yo ya las he escrito, que se les acumulen las quejas, para decidir hacer «algo»….
SFLV dice
Totalmente de acuerdo.
De hecho, ahora en la mayoría de los casos es más económico reservar en euros que con puntos.
No entiendo con qué cara promocionan un programa de fidelidad que no sirve absolutamente para nada.
Venga a acumular/comprar puntos con estancias/promociones para luego devaluarlos de tal manera que sale más a cuenta perderlos que usarlos en una reserva.
Bueno, sí que lo entiendo: este año están de reservas hasta arriba y lo van a aprovechar para cobrar todo lo que puedan, seas cliente de hace años o no.
Y ya no es sólo que el precio en puntos de las habitaciones haya subido, sino que no han hecho ninguna promoción (+40% puntos que compres, quinta noche gratis, 30.000 puntos por reservar x noches,…)
En fin, fue bonito mientras duró…
Roberto dice
Y la sangría de clientes que van a dejan Amex Meliá va a ser…a no ser que se hagan y se puedan hacer altos consumos, al resto no le va a compensar pagar la cuota de una tarjeta en la que acumulas puntos con canjes difíciles. Al menos los que tengan Meliá Gold por consumo tienen los códigos descuento del 20%.
Tobs dice
Sii! Ya lo comentamos en una entrada de enero. Parece ser que,,, se acabó lo bueno que tenía MeliaRewards.
Jesus dice
esto les acabo de enviar yo
Que tengo 120.000 puntos Melia rewards y me han jodido pero bien!!!
Los tenía guardados para pasar el orgullo en el Palacio de los Duques y me los voy a comer con patatas.
Creo que los cambiaré por cheques de Amazon que cada 30.000 puntos son 100€ en amazon.
Muy buenas tardes.
He estado buscando habitaciones a través de la opción PUNTOS y me he llevado una gran desilusión al observar que Melia ha decidido dar un carpetazo a sus ofertas de habitaciones pagando solo con Puntos.
Antes había opción de elegir noches en hoteles Gran Melia desde 28.000 puntos o Melia desde 22.000 pero parece ser que eso se ha terminado.
Podrian confirmarme que han cambiado su politica y ya no volverá la antigua tabla de canje por puntos?
Soy usuario de tarjeta AMEX Melia Rewards de la cual hago un gran uso para obtener puntos y sinceramente si ustedes han decidido cambiar la politica ya no le veo sentido ninguno a seguir usando la tarjeta.
Pablo dice
Hola, Jesús.Yo no me precipitaria. A lo mejor algún día regresa el canje tradicional según la tabla para un número limitado habitaciones por día .Y si nos confirman que no, puedes alojarte en régimen de SA con el 20% de descuento como cliente Gold usando la app, y pagar todos todos tus extras en el momento del check out con puntos [ restauración , spa,etc] Yo lo haría así. Saludos
Pablo dice
Correos por favor solicitando la reversión de esta nueva política a [email protected]
Recibiréis un número de seguimiento.
A ver si entre todos lo reconsideran.
Por intentarlo que no quede.
Eduardo dice
La entrada bien merece al menos un comentario on-topic, uno al menos.
Respecto a las promos previas similares de IHG, desde la primera mítica aquella del Q4 de 2019, supone un esfuerzo relativamente mayor dado que siempre fue por estancias y ahora han cambiado el criterio usando rangos de noches.
En cualquier caso, para quienes siempre usamos los paquetes de puntos extra calificables, algo único e incomparable que solo IHG ofrece, hace que el peso de lss promos se diluya, y ya en periodos sin promo alguna fácil consigues llevarte un 7x, lo cual en la práctica implica estar permanentemente ‘de promo’.
El objetivo ya durante promos, es por cada 100 dólares de gasto antes de impuestos, obtener 10.000 puntos, es decir 10x. Donde más lo maximizas es en paises donde extranjeros no residentes no pagamos IVA, y en aquellas propiedades donde dichos paquetes salen A PRECIO NEGATIVO como ya comenté. De hecho,solo utilizo los puntos en paises donde clavan IVA.
MIentras hay gente que se cree y se sigue creyendo que Meliá alguna vez pudo estar a la altura de los programas de estas otras cadenas, hay otros que tenemos desde 2015 tope estatus en Marriott (Ambassador), Hyatt (Globalist) e IHG (Spire ahora Diamond Ambassador) y jamás tuvimos que pisar cadenas con estándares y beneficios muy pero que muy inferiores.
En resumen, por tarifas de 100/200 dólares (menos si haces BRG), te llevas una suite espectacular de 500/1.000, desayuno, club, early check in, late check out, y en este caso de IHG sabièndolo hacer, encima te llevas puntos como si hubieras pagado 1.000/1.500, y la gente aqui preocupada por Meliá, sin comentarrios.
Deseando transcurra una semana más, para trasvasar sobre la marcha algunas cosas de Marriott y Hyatt a IHG, dado que únicamente IHG movió ficha de momento.
Pablo dice
La diferencia entre tú y yo, decepcionado por la nueva política de Melia, Eduardo, es que soy un humilde viajero con presupuesto limitado, el cual solo viaja por ocio media docena de veces al año y agradezco cada pequeño detalle. Si tu estuvieras en mi lugar, quizás te habría decepcionado la nueva política de Melia. Disfruta tú que puedes de todos esos lujos como cliente VIP 😉 Un saludo
Eduardo dice
Pablo, cero no entendiste, mi gasto por noche es muy inferior al tuyo, es lo que recibo a cambio lo que sí tiene un valor incalculable. Y pago todo yo, mezclo ocio con trabajo por cuenta propia. El presupuesto es limitado, el valor obtenido no.
Con 16 noches muy baratas hechas en 3 meses y 30 dias, ya eres elite en Marriottt, yo lo hice en Estambul cuando solo había turismo nacional, a 30 euros la noche, en la época gloriosa de Starwood SPG, ahí eran 18. pero sabiendo hacerlo bien, podías hacer hasta 3 habitaciones diarias y contaban como 3 estancias de una noche. Luego con renovar cada dos años en los dos primeros meses del año con 25 estancias baratas de una noche, suficiente, que podía ser en el mismo hotel emitiendo un folio diario, no era necesario ceñirse al criterio de las 50 noches.
Con apenas 12 noches se consiguió Spire (ahora Diamond) el primer año en IHG, en sitios de menos de 50 euros, jugando con los paquetes de puntos extra calificables. Y ya renovando Ambassador, renuevas Spire automáticamente, aunque hagas 0 o 1 noche al año, da igual, nunca he tenido que recalificar en ocho años, jamás volví a tener que alcanzar lo que piden.
Globalist en Hyatt, que ha sido el último, se ha conseguido haciendo apenas 15 noches en Macaé en Brasil a 35 dolares la noche, sin necesidad de hacer 55 ni 60, aprovechando bien las promos y oportunidades que surgieron durante la pandemia enero y febrero del año pasado. Es lo que más estoy experimentando este año, dado que es el más nuevo para mi. Tuve recientemente en los GH de Barra en Rio y en el de Bogotá unas suites premum (apartamentazos de cuatro y tres ambientes respectivamente) como upgrade Globalist pero de flipar, por menos de 100 dólares que pedían por la más barata, y sólo el desayuno Globalist en mi opinión vale esos 100 dólares, y encima club todo el dia con la merienda por la tardes. Te vas con la sensación que te han pagado por visitarles, de verdad.
Y una vez tienes el estatus, sigues yendo a lo más barato, incluso abaratas lo más barato con BRGs, pero obtienes TODO, decenas de miles de euros de valor gratis cada año que se convierten en el estándar para siempre.
Hilton, Radisson y Accor, tras estudiarlos de manera exhaustiva como los otros tres, se descartaron por multiples razones, Meliá jamás fue ni opción siquiera, a años luz antes, ahora y siempre de los demás programas.
Podría haberme conformado con saberme Meliá y apostar por ellos y ya, y descartar sin motivo los demás ? Seguro. Tan válida es una opción como las demás, por supuesto. Sólo reitero que poco o nada podría ahora decir de haber puesto todos los huevos en la cesta de Meliá sin tan siquiera dar una oportunidad al resto.
Pablo dice
Gracias, Eduardo, por tan útil masterclass. Y no, no es que no hubiera un servidor entendido bien, es que no habías proporcionado tanto lujo de detalles y comúnmente todo el mundo tiende a pensar que el estatus más top corresponde al cliente que más dinero gasta, ¿verdad?, y, naturalmente, no siempre es así. Utilizando ciertos trucos un viajero muy inteligente como tú puede aprovecharlo. Enhorabuena.
Eduardo dice
Claro, se trata de por lo mínmo obtener lo máximo, en mi opinión los programas existen para eso.
De hecho, el que los usa para por un poco menos seguir obteniendo lo mínmo, es que no ha entendido nada, por ejemplo quien sin saberlo tira las millas para economy largo radio, es absurdo.
Tobs dice
Cada uno usa los programas como quiera. Unos los usan para permitirse experiencias que normalmente no pagarían por ello. Otros lo usan para ahorrar dinero y viajar más incluso. No hay una regla de oro.
Lex dice
Entiendo que para llegar a estos estatus, te alojas en hoteles con bajo precio aprovechando las promos o directamente miras paises donde sean baratos, reservas, no te alojas y te cuentan las noches como consumidas?
Un saludo
Eduardo dice
Claro que hay que alojarse, no sirve si no va nadie ni si envias a alguien por ti. Hago alrededor de 200-220 noches al año fuera de casa desde hace varios años ya.
Si ahora mismo tuviera que recomendarle a alguien como empezar de cero, empezaría por activar el reto Marriott las 16 noches en 3 meses y 30 dias en Sudamérca (sin IVA). Y ahi serías Platinum, más que suficiente de entrada.. Ponle unos mil dolares de inversión, menos los puntos que te llevas.
Y a la par activar Ambassador en IHG con lo que ya serías Platinium, y hacer unas 20 noches baratas con 5,000 puntos extra calificables por noche en Sudamerica (sin IVA), y ahi ya serías el nuevo Diamond, que ahora requieren 120.000 en vez de 70.000 (o 55.000 en pandemia) que era Spire. Ponle otros mil dolares de inversión, menos el carro de puntos que te llevas, aqui mucho mayor que en Marriott, menos la una o dos noches gratis que te llevas con Ambassador, que ya compensan y mucho los 200 dolares de cuota anual de Ambassador.
Hyatt ahora mismo lo descartaría porque no hay manera de hacerlo por menos de 60 noches, salvo que tengas un estatus alto previo en AA, que entonces 20 noches en cuatro meses creo que es, pueden servir. Si volviera a aparecer la manera de hacerlo en 15 o 30, entonces definitvamente si merece la pena. Ponle entre 800 y 1.600 dólares suponiendo que en Brasil siga habiendo las mismas tarifas bajas.
En cualquier caso, recomiendo todo esto empezarlo en enero y no a mitad de año que casi estamos, y que aparte, está de lujo enero y febrero disfrutar del verano austral.
Pablo dice
Gracias, Eduardo, por tan útil masterclass. Y no, no es que no hubiera un servidor entendido bien, es que no habías proporcionado tanto lujo de detalles y comúnmente todo el mundo tiende a pensar que el estatus más top corresponde al cliente que más dinero gasta, ¿verdad?, y, naturalmente, no siempre es así. Utilizando ciertos trucos un viajero muy inteligente como tú puede aprovecharlo. Enhorabuena.
Eduardo dice
Por supuesto, y que siga siendo asi siempre.
Porque para que unos pocos por menos millas puedan ir alante, en temporada alta, con tasas bajas, con tres maletas y cambios gratis, tiene que haber cientos de otros que por mas millas vayan atrás, en temporada baja, con tasas altas, una maleta y cambios baratos pero no gratis.
De lo contrario ningún programa de millas sería sostenible