Las fiestas navideñas ya ha comenzado y quisiera desear a todos los lectores de Puntos Viajeros, especialmente aquellos que me siguen de cerca, unas Felices Fiestas y un próspero año 2023.
Muchos de ustedes estarán a puntos de celebrar la Navidad (¡o eso espero!), la próxima semana daremos la bienvenida al 2023 y la siguiente, la llegada de los mágicos Reyes Magos. Espero que después de unos años caóticos, este año puedan celebrarlo con los tuyos (amigos o familiares) y con mejor espíritu. Si este año te ha tocado viajar por estas fechas, seguramente ha sido bastante más fácil y placentero que en años anteriores. Y si tienes planes para viajar durante estas fechas, ¡a disfrutar!
El blog Puntos Viajeros ha estado inactivo desde principios de septiembre. Y qué mejor momento para explicarles el por qué. Pero antes, una ronda de gracias:
- Gracias a los lectores que han seguido visitando el blog durante este tiempo.
- Gracias a todos los lectores que se han preocupado, me han enviado correos electrónicos y comentarios preguntando por mí y si seguiré escribiendo en Puntos Viajeros.
- Gracias a todos los que habéis visitado el blog para compartir experiencias, promociones o dudas.
- Gracias a Roberto, gracias por estar ahí respondiendo a todas y cada una de las dudas de los lectores. Gracias.
Resumiendo, muchas gracias por seguir leyendo Puntos Viajeros.
Los últimos cuatro meses han sido bastante complicados. No han sido difíciles en sí mismos, pero sí han sido complicados. En mayo de 2022 se abrió la oportunidad para regresar a la vida académica como profesor universitario. Después de un par de meses, decidí aceptar esa posición, que en un principio comenzaría a mediados de agosto.
Por un lado, fue una noticia maravillosa; pero por otro, no solo significaba un cambio de rutina y un reinicio, sino también una mudanza al otro lado del Atlántico (al final resultó ser más fácil de lo que parecía, pero aún así fue un cambio significativo). Mi intención era seguir publicando en el blog, pero a menor ritmo.
No obstante, el inicio fue muy accidentado. El visado de EE.UU. se retrasó y al final aterricé en la universidad de destino con 4 semanas de retraso. Genial! Empezar tarde y de forma accidentada – el comienzo que todo el mundo desea. Desde la llegada, he estado intentando recuperar esas cuatro semanas iniciales. A pesar de todo, finalmente acabé el semestre de la mejor manera posible gracias a la ayuda y colaboración de numerosos colegas y alumnos.
Sin embargo, el blog fue la principal víctima de este comienzo accidentado, permaneciendo inactivo durante este tiempo (mis disculpas). Para más inri, estos cuatro meses coincidieron con cambios revolucionarios en el principal programa sobre el que escribo.
¿Qué planeo para el futuro de Puntos Viajeros? Volveré a publicar regularmente. Para comenzar, analizaré detalladamente los cambios realizado en Iberia Plus y lo que podemos esperar del programa en el futuro. También repasaré las principales novedades e historias en el mundo de los programas de viajero frecuente y de fidelización de los últimos cuatro meses.
Afortunadamente, el nuevo semestre académico será mucho más tranquilo (no habrá un comienzo accidentado ni tarde) y sin el agregado de un traslado, por lo que tendré tiempo y paciencia para dedicarme al blog.
Finalmente, escapé a tiempo el caos y desastre aéreo de los EE.UU. a causa de la inusuales temperaturas. El martes aterricé en Barcelona donde también celebro las Navidades. La semana que viene me dirigiré a Canarias para celebrar la llegada del nuevo año y las primeras semanas de enero, antes de regresar a los EE.UU. para reincorporarme al nuevo semestre académico.
Como siempre, buen vuelo y ¡ahora sí! FELICES FIESTAS!
Tobs
Matías dice
Suponía que algo había pasado para que cortaras tan abruptamente el blog, me alegro de que no fuera nada malo. Las turbulencias pasan 😀
Felices fiestas a ti, a Roberto y al resto de compañeros del blog.
Tobs dice
Mi intención no era cortar abruptamente, pero los astros se alinearon de tal manera que la «no me quedó más remedio». Y siempre me dije, «algún día tendré que escribir sobre la ausencia de contenido», pero en mi cabeza, demasiada optimista, predominaba el «a partir de la semana próxima tendré más tiempo y podré escribir algo en el blog». La realidad es que las semanas iban pasando y no había paciencia para escribir un par de párrafos (tiempo sí, pero carecía de paciencia e inspiración). Pero me ha encantado la metáfora de las turbulencias! Un saludo Matías!
fatima dice
welcome back¡¡¡¡ que alegria
Tobs dice
🙂
Roberto dice
¡Qué maravilla el volver a la rutina de leer nueva entrada en el blog!!
¡Felices fiestas a todos aquellos que hemos seguido pasando por aquí a leernos!!
Y suerte con el regreso, Filomena II is coming (el año pasado por estas fechas estábamos igual de primaverales)
Tobs dice
Estás cerca de los 2.000 comentarios Roberto! Gracias por estar SIEMPRE y respondiendo dudas de lectores en mi ausencia! 🙂
Ivan dice
Me alegro mucho de volver a leerte y que estés bien. Gracias por la explicación y mucha suerte en eta nueva etapa
Tobs dice
Gracias Ivan! Un saludo!
arsi_mad dice
Me alegro de que el motivo del parón en el blog haya sido ese. Te deseo a ti y a todos los lectores del blog una feliz navidad y un genial 2023.
Tobs dice
🙂
piblo dice
Qué fantástico regalo de Nochebuena volver a leerte Tobs, nos alegramos de tenerte de vuelta y de leer que continuarás publicando, magnífico, muy felices fiestas para ti y tus allegados, te leemos en el 2023!!!
Tobs dice
Gracias Piblo! A ver qué novedades nos trae el 2023! Esperemos que alguna de interesante! Un saludo!
José Manuel dice
Hola Tobs, seguro que tendrás éxito en tu nuevo proyecto, te lo mereces.
Felices fiestas.
Saludos
Tobs dice
Muchas gracias! De momento todo muy bien!
José dice
Hola Tobías
Me alegro estés bien, eso es lo más importante. Te seguiremos leyendo no te descuides y dejes de viajar mucho.
Saludos
Jose
Tobs dice
Gracias José 🙂
JUAN dice
Enhorabuena por la posición, suerte con la climatologia y las huelgas en los próxinos viajes, y a seguir dando noticias y consejos durante mucho tiempo.
Tobs dice
Buenas! Me escapé de milagro. La vuelta será a mediados de enero, y aunque me puedo encontrar con mal tiempo, al menos los vuelos no irán con todas las plazas vendidas.
Joaquín dice
Grandes noticias Tobs: tanto el volver a leerte como el motivo de tu ausencia temporal.
El que la vuelta sea por Navidad, pues mejor aún. No sé si recuerdas que con tu amabilidad nos hiciste pasar un buen día de Reyes hace 3 años.
Expectante por conocer los cambios que se avecinan en el programa de Avios, ya la obtención por precio en lugar de por millas de vuelo va a cambiar seguro muchas cosas.
Felices Fiestas a ti y a los lectores de un blog.
Tobs dice
Muchas gracias Joaquín! Sí que recuerdo aquella vez! Felices Fiestas!