Nueva York es una ciudad que me apasiona. Siempre que visito Nueva York me suelo quedar en Manhattan, para realmente disfrutar de la ciudad. Mi última vez no fue así. El Hilton Garden Inn Long Island City – Queensboro Bridge no está en Manhattan. Y tampoco tiene Manhattan View, como su nombre erróneamente indicaba anteriormente, Hilton Garden Inn Long Island City – Manhattan View. Ni mucho menos, tiene vistas a un escampado/almacén de vías de tren (¿metro de Nueva York?).
Entonces, ¿por qué dormí en este hotel? La cruda realidad: me aproveché del «Mejor Precio Garantizado» de Hilton. Al buscar un sitio para dormir en Nueva York, observé que Expedia tenía un precio más económico que el ofrecido por Hilton.com, con idénticas condiciones y descripción de habitación. Simplemente reservé mi estancia en Hilton y rellené el formulario de mejor precio garantizado. Al cabo de 14h, Hilton me aprobó mi solicitud reduciendo el precio de mi estancia no solo al precio ofrecido por Expedia, sino además aplicando un descuento del 25%. En definitiva, pagué por 3 días, para una habitación para tres personas, la simple cantidad de 300 dólares (impuestos incluidos). No está mal. El precio original ofrecido por Hilton fue de 600 dólares.
Localización
Normalmente conviene dormir en propio Manhattan o quizá Brooklyn cuando uno decide visitar Nueva York. Hay una alternativa: Long Island City, barrio al oeste de Manhattan en pleno Queens. El Hilton Garden Inn Long Island City es una muy buena opción. En realidad, hospedarse en Long Island City tiene algunos aspectos positivos, sobre todo si tu aeropuerto es JFK y llegas al hotel en transporte público. Tienes tres ventajas importantes cuando te hospedas en Long Island City:
Está bien conectado con el aeropuerto de Nueva York JFK. Simplemente coge el AirTrain en el aeropuerto a Jamaica Station. Allí, súbete en la línea E hasta Queensboro Plaza. Ya estarás en el hotel.
Estarás más cerca de Manhattan de lo que piensas. Desde el Hilton Garde Inn Long Island City tienes estaciones de metro muy cercanas: Queensboro Plaza con líneas NQR, 7, M y E.
Finalmente, el hotel se encuentra en el barrio de Queens, por lo que es una buena opción para visitar tal barrio.
Un punto a tener en cuenta es que esta zona está siendo desarrollado con varias zonas en obras para nuevos edificios, por lo que tus vistas estarán contaminadas por grúas de construcción.
¿Qué es un Hilton Garden Inn?
Buena pregunta. Volviendo al Hilton Garde Inn Long Island City, como indica el nombre pertenece a la marca Hilton Garden Inn, que aunque parezca mentira, es la mayor marca del porfolio de marcas de Hilton Hotels. Era mi primera estancia en un Hilton Garden Inn, por lo que no tenía ni idea que esperar. Tras la estancia, todavía no lo tengo claro. El Hilton Garden Inn Long Island City es un hotel nuevo, habitaciones limpias, con bar y restaurante, y un servicio del personal excelente. En realidad, he visitado otros hoteles Hilton que fueron peores. Salí contento de este Garden Inn.
Llegada y check-in
La fachada del hotel no es nada especial, un bloque relativamente alto y de nueva construcción. Al llegar al hotel, a la derecha de la entrada encontrarás un pequeño «business center» con ordenadores e impresoras disponibles para los clientes además de un área de descanso. En frente de la entrada se encuentra la recepción.
Llegué a eso de las 6 de la tarde para hacer el check-in. El personal de recepción nos atendió rápidamente y eficazmente nos dio las llaves para la habitación 910. También se nos reconoció como cliente Hilton Honors Gold, ofreciéndonos los vales para el desayuno para toda la estancia (quizá el mejor beneficio de Hilton Honors Gold es el desayuno gratuito, aquí puedes leer nuestro artículo sobre el programa Hilton Honors). Además, cada cliente de hoteles Hilton Garde Inn recibirá una botella de agua gratuitas de la «despensa» (o pantry en inglés). Café, té y agua aromatizada se encuentra en una mesita al lado de la recepción para que te puedas refrescar (o despertar) antes de salir (o llegar) al hotel. Un detalle siempre apreciado.
Los ascensores están localizados al lado de la recepción, junto a la entrada. Nos dirigimos a la novena planta donde se encontraba la habitación. Los pasillos no tienen nada de especial, aunque tal vez si demasiado oscuros, y la moqueta tampoco acompaña.
La habitación
Nuestra habitación 910 era una habitación que cumplía con la regulación ADA, es decir, cumple con la normativa para personas con discapacidad y movilidad reducida. Esto implica que la habitación es más grande de lo normal. La habitación con dos camas dobles estaba elegantemente amueblada.
En frente de las camas se encuentra el escritorio (con una silla) así como la televisión. A mano derecha de la televisión se encuentra una máquina de café/té, con cápsulas de té y café, y en el armario de debajo, un microondas y nevera.
Las vistas, recuerda que el hotel se llama Manhatta View, son todo menos vistas a Manhattan. Más bien a una parcela/almacén de alguna constructora, metro,..
El lavabo
El lavabo se encuentra al lado de la entrada, y al ser una habitación que cumple con la normativa ADA, es enorme. Una ducha con acceso sin barreras para personas con discapacidad móvil, un lavamos y un retrete. Además de suficiente espacio para maniobrar si tienes una silla de ruedas.
El jabón de manos y duchas, champú y demás artículos son de la marca Neutrogena, que encontrarás en todos los hoteles Hilton Garden Inn y Hampton Inn en los Estados Unidos de América.
El wifi funcionaba muy bien en la habitación, con una velocidad de descarga muy buena. También gratuito para todos los clientes del hotel.
En general, una habitación excelente, tanto en términos de diseño y espacio, como en términos de comodidad. En definitiva, durante toda la estancia me encontraba a gusto en la habitación.
Restaurante y desayuno
Al ser socio Hilton Honors Gold, a la hora de realizar el check-in nos dieron los vales de desayuno, permitiendo tomar desayuno en el buffet del restaurante cada mañana. Totalmente gratuito (si tu tarifa no incluye desayuno, podrás desayunar en el hotel por 14.99 dólares por persona). El restaurante, que sirve desayuno y cena, se encuentra en la planta principal, en el lado opuesto de la entrada del hotel. El restaurante es moderno, y además de la zona de mesas también tiene otra pequeña zona menos formal, que se fusiona con la zona de descanso de la entrada del hotel. El diseño y distribución de las mesas es elegante ofreciendo una sensación de amplitud y sencillez, siempre manteniendo la sensación de estar en casa.
La selección del buffet es amplia, con bollería, fruta, cereales, yogur, embutidos y quesos así como una máquina para hacer tus propios gofres. También tienes una cocina abierto al público donde podrás pedir diferentes tipos de de huevos o tortillas. También encontrarás una pequeña área donde se sirven las bebidas calientes.
Otros servicios
El hotel también dispone de un pequeño gimnasio en la segunda planta. No lo visité. Finalmente, al lado de la recepción se encuentra la despensa (o Pavillion Pantry) donde podrás comprar productos, comidas, bebidas, snacks y productos de aseo personal. Realmente, este servicio debería de estar en todos los hoteles, independientemente del número de estrellas que tenga.
Conclusión
En general, mi estancia en el Hilton Garden Inn Long Island City – Queensboro Bridge fue placentera superando todas mis expectativas. Es un edificio nuevo, las habitaciones son modernas y están limpias. El personal del hotel, desde recepcionista hasta camareros, son excelentes.
Si tienes pensado visitar Nueva York, aunque no está localizado en Manhattan, este es un hotel conveniente para visitar la ciudad: está fácilmente accesible desde el aeropuerto así como cómodas conexiones al centro de Manhattan. En menos de 6 minutos estarás en Central Park.
Roberto dice
A mi esa dispensa al lado de la recepción me ha conquistado,, buen motivo para hacer una reserva…eso de tener que buscar una tienda cercana para abastecerse con algo para comer a veces se convierte en pesado…y que lo tengas dentro del hotel me parece un plus….mañana que continúo con las vacaciones y aterrizo de madrugada, aunque no voy de hotel, si me parece un coñazo.
Tobs dice
Buenas Roberto! La verdad que esta tiendita debería de existir en todos los hoteles. ¿A donde te vas de vacaciones? Un saludo!
Roberto dice
Comenzaré en Las Canteras y terminaré en Famara, con paradas varias en el camino….la 20 grados canarios asegurados.