Speedbird Café, el nuevo concepto menú a bordo de British Airways
En 2017, British Airways fue la primera gran aerolínea tradicional europea en introducir un servicio de pago de comidas y bebidas en vuelos de corto y medio radio. Este hecho marcó una gran diferencia respecto a Lufthansa, Air France y KLM que seguían (y siguen ofreciendo, aunque el Grupo Lufthansa introducirá la venta a bordo a partir de la primavera) un servicio de snack y bebida incluido en la tarifa turista en sus vuelos Europeos.
El pasado 20 de enero de 2021, British Airways introdujo un nuevo concepto de venta a bordo: Speedbird Café.
Aquí podrás encontrar toda la información sobre el Speedbird Café en la página de British Airways.
En vuelos Europeos en clase turista, todos los clientes disfrutarán de un snack (chocolatina, patatas fritas, palomitas, galletas,…) y agua gratuitos.
Si el cliente desea productos más consistentes (sandwich, pastel de carne,…) o incluso bebidas (té, refrescos, cerveza,…) se deberá reservar y pagar con entre 12 y 30 h antes de la salida de vuelo en la tienda Speedbird Café.
En otras palabras, si deseas una cerveza o copa de vino en el vuelo (o un simple té), no podrás pedirlo en el avión. Deberás solicitarlo y pagarlo con anterioridad en el Speedbird Café. Durante el vuelo se te entregará el pedido.
De esta manera, British Airways da una nueva vuelta de tuerca a su concepto de venta a bordo en sus vuelos de corto y medio radio.
Por un lado, British Airways recupera parte del servicio gratuito a bordo, con snack y agua. Genial.
Por otro lado, el nuevo concepto Speedbird Café es una espada de doble filo: para viajeros previsores puede ser una excelente solución, ya que podrás garantizarte ese pastel de carne o afternoon tea tan británico en tu vuelo. No obstante, requiere mucha previsión ya que es necesario solicitarlo entre 12 y 30 horas antes de la salida de tu vuelo (en función del origen).
Pero… qué ocurre con los pedidos en situaciones de cambios de última hora de avión, retrasos y cancelaciones y acomodación en otros vuelos, cambios voluntarios de vuelos (en la tarifa Estándar de BA en vuelos Europeos es posible adelantar el vuelo sin penalización el mismo día),… y por supuesto, las reservas de último minuto? Tu pedido no será transferido a tu nuevo vuelo.
Una aventura un tanto arriesgada con el único fin de reducir, y prácticamente eliminar, el residuo de productos no vendidos. Antes de fin de año estimo un cambio radical en el nuevo servicio a bordo en turista en vuelos Europeos de British Airways. No tiene ningún sentido que para un simple té, refresco, cerveza o vino tengas que realizar un pedido hasta 30h antes de la salida de tu vuelo.
250 puntos ALL Accor por noche en Europa
El programa de fidelización All Live Limitless de Accor ha lanzado una promoción para obtener punto Rewards adicionales en todas tus estancias en varios países europeos. Válido para estancias entre el 5 de febrero y el 7 de marzo.
Es necesario inscribirte a la promoción en este enlace especial de ALL Accor.
Obtendrás 250 puntos Rewards Accor ALL adicionales por noche, hasta un máximo de 1.000 puntos por estancia. 250 puntos Accor ALL equivalen a 5€ de descuento en futuras reservas en hoteles Accor. En estancias de 4 o más noches obtendrás puntos Rewards equivalentes a un descuento de 20€ en futuras reservas. No está mal.
Válido en todos los hoteles participantes del programa ALL Accor en Francia, Andorra, Mónaco, Guyana Francesa, Reunión, San Martín, Portugal, España, Italia, Grecia, Malta e Israel.
Una promoción interesante, aunque no de las más generosas de ALL Accor. De todas maneras, vista la situación del avance de restricciones y limitaciones a la movilidad en Europa, muy pocos viajeros podrán beneficiarse de la promoción.
¿Nuevo a All Live Limitless de Accor? En este artículo encontrarás todos los detalles del programa.
Roberto dice
Es un camino entre el servicio a bordo gratuito y de pago…pero el beneficiado claro va a ser la tienda del aeropuerto con el take away.
Tobs dice
O la ensalada del hiperdino!
piblo dice
Es bastante extraño, la primera impresión es que se pegan un tiro en el pie con la medida de no ofrecer servicio de pago a bordo si no has reservado con antelación, algo habrán visto que nosotros no vemos.
Tobs dice
La finalidad es reducir residuos, básicamente. Con la pre-reserva se garantizan que solo cargarán lo estrictamente necesario. Yo creo que lo mejor es un producto intermedio: puedes pre-reservar productos más contundentes (sandwiches,…) y a bordo se ofrece menú de pago de bebidas y snacks más contundentes (como esos packs de tapas y cosas por ese estilo) que no son perecederos.
Matías dice
Me daclaro fan del Pret A Manger. Realmente extraño este Speedbird, no sé quién va a reservar un Coca Cola con 30 horas de antelación.
Borja dice
jajajajajajaja, Tobs, ¿¿conoces el Hiperdino?? Qué grandeee….
Tobs dice
Y Tirma, Celgán, Kalise, Munchitos, Mirinda, Dorada/Tropical, cotufas/roscas, Ron Arehucas, Firgas, … haber nacido y vivido en La Palma ayuda 😉
Borja dice
ajajajajaja, yo que te hacía germano de nacimiento…
Borja dice
Pues el Hiperdino no sé, pero la sala de llegadas internacionales de LPA existe un Spar maravilloso en que ponen cruasanes, bollería y sánchwiches a precios muy ideales para llevártelos a bordo directamente.
Roberto dice
Yo del hiperdino ya me he llevado ensalada y galletas para el vuelo.
Tobs dice
Qué dices! Debe de ser uno de los pocos, si no el único, con un super en el aeropuerto en España. Hoy en día supermercados en los aeropuertos debería de ser obligatorio.
Natán dice
Me parece absolutamente terrible. Como si tuviéramos que prever con esa antelación que comentas si te va a apetecer un té, una cerveza o nada. Somos humanos, no máquinas…
Desde luego que volar es cada día que pasa más y más tedioso. Pues como sigan así, a medida que el tren vaya ofreciendo más conexiones entre países y la propia UE, poco le quedan a estos vuelos, al menos a algunos de ellos. En Reino Unido no tendrán más remedio, pero por nuestros lares, el tren va a ser la alternativa. Aún más si volar se convierte en una prueba de obstáculos. Qué pensáis al respecto? Acabarán las grandes y las low-cost adquiriendo esta práctica?
Tobs dice
Que va, las low-cost lo tiene masterizado. Las low-cost han ido perfilando el servicio de venta a bordo durante décadas… y ahora es muy eficiente. En BA no lo supieron hacer – probablemente porque no tienen un proveedor con mucha experiencia en ese ámbito, y tuvieron que presentar un plan alternativo. El principal problema que tenía British Airways (y que también tendrá Lufthansa cuando se una al club de venta a bordo) es cómo gestionar una cabina Business amplia en vuelos Europeos. Por ejemplo, no es raro ver 10-14 filas Business en BA o LH en las principales conexiones Europeas de negocios (y no tan de negocios – hace un par de semanas en un vuelo de Londres Heathrow a Tenerife Sur habían 21 filas en clase Business) – que requiere de amplio espacio en las «cocinas» de los aviones, por lo que el espacio disponible para la venta a bordo es mucho más limitado (en comparación con las low-cost).