El aeropuerto neoyorquino de John F. Kennedy estrenará en diciembre de este año una nueva Terminal 8, renovación que se ha hecho con un nuevo diseño arquitectónico con abundancia de elementos naturales y un marcado énfasis en los servicios premium.
El rediseño de la terminal T8 de JFK abrirá sus nuevas puertas el próximo 1 de diciembre de 2022 tras una inversión de 400$ millones, donde American Airlines, British Airways, Iberia y otros aerolíneas oneworld concentrarán sus operaciones.
La renovación anunciada en 2020 y financiada principalmente por British Airways y American Airlines, añadirá 5 nuevas puertas de embarque para aviones de largo recorrido, un nuevo sistema de gestión de equipajes, nuevas superficies en la terminal, un nuevo área de facturación y TRES nuevas salas PREMIUM.
La T7 de JFK, la actual terminal usada por British Airways e Iberia, cerrará finalmente sus puertas a finales de año, momento en el que comenzarán las obras de renovación para la nueva terminal T6 de JFK, que hospedará a la cada vez más grande neoyorquina JetBlue. Recordemos que recientemente JetBlue ha dado el salto y ya conecta diariamente Europa con Nueva York.
Tres nuevas salas Premium
La nueva T8 de JFK hará especial hincapié en los servicios premium.
Por un lado, una nueva área de facturación compartida entre socios oneworld, con una sección para pasajeros premium, tanto Business como Primera clase.
Una vez realizado la facturación, British Airways y American Airlines han reformulado completamente la experiencia premium con tres salas nuevas salas vip con capacidad para hasta 1.000 pasajeros.
La sala premium más exclusiva será dedica a los pasajeros First de British Airways y Flagship First de American Airlines. Será la sala vip más premium del nuevo complejo, albergando un exclusivo bar de champán, una zona con chimenea (hogar) y un restaurante a la carta.
Esta zona será equivalente al actual Flagship First Dining de American Airlines o Concorde Room de British Airways.
También abrirá sus puertas una sala premium de categoría intermedia. Esta sala vip será de uso exclusivo para socios oneworld Emerald (Iberia Plus Platino y superior) donde destacará una cuidada bodega de vinos, cocktail-bar, biblioteca y buffet caliente. Esta nueva sala disfrutará de generosas vistas de la plataforma del concurrido aeropuerto neoyorquino.
Finalmente, la actual sala vip Flagship y Admirals Club se unirán para dar lugar a una nueva sala premium más grande, pensada para viajeros en clase Business y oneworld Zafiro (Iberia Plus Oro).
Conclusión
La actual casa de Iberia en el aeropuerto neoyorquino de JFK, la Terminal 7, cerrará sus puertas a finales de año. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. American Airlines y British Airways han rediseñado completamente su propuesta en JFK con una nueva Terminal 8 que permitirá concentrar las operaciones de los socios oneworld.
A fecha de hoy, Iberia no ha confirmado su mudanza a la nueva T8 de JFK, pero con 99% de probabilidad, será así.
Recordemos que JFK es el principio/fin de la ruta Londres Heathrow – JFK, la conexión aérea de mayor facturación, superando los 1.000$ millones anuales. Con esta nueva inversión, American Airlines y British Airways, que operan alrededor de 14 vuelos diarios en ambas direcciones, quieren seguir manteniendo el liderazgo en esta ruta.
La nueva Terminal 8 en JFK promete mucho, especialmente si eres un viajero habitual en cabinas premium o Iberia Plus Platino.
Deja una respuesta