Flying Blue, el programa de fidelización de Air France, KLM, transavia, Kenya Airways,… ha lanzado sus Premios Promo para el mes de junio.
Aunque podremos disfrutar de descuentos en rutas a EE.UU. y México del grupo Air France – KLM, incluso en agosto de 2022, solo están disponibles en clase turista (excepto en la ruta a Ciudad de México que incluye turista premium).
¿Qué son los Premios Promo de Flying Blue?
Los Premios Promo de Flying Blue son permite reservar vuelos con millas Flying Blue con descuentos entre el 20 y el 50% en vuelos de Air France y KLM. Son la mejor manera para exprimir el valor de tus millas Flying Blue. Aquí puedes echarle un vistazo a nuestro artículo con todos los detalles del programa Flying Blue (recomendado!).
Últimamente los descuentos se han limitado a un 25%. Son muy difíciles de ver los descuentos del 50%.
Premios Promo Flying Blue junio 2022
Los Premios Promo de Flying Blue para el mes de junio, podrán ser reservados entre el 1 y 30 de junio de 2022.
Los Premios Promo podrán ser volados entre el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2022, aunque hay alguna excepción.
En corto-medio radio: ningún aeropuerto en España se encuentra en los destinos de este mes.
Larga distancia, a/desde Europa (solo disponible en clase turista, 25% descuento):
- Dallas, desde 21.750 millas (turista).
- Austin, desde 21.750 millas (turista).
- Ciudad de México, desde 21.750 millas (turista) y 31.875 milles (turista premium).
- Denver, desde 16.125 millas (turista).
- Salt Lake City, desde 21.750 millas (turista).
Antiguamente, los Premios Promo no permitían cambios y cancelaciones. Afortunadamente, hoy en día sí se permite cambios y cancelaciones en Premios Promo.
Recuerda que desde hace casi tres años Flying Blue ofrece canjes dinámicos. Es decir, todas las plazas del avión pueden ser adquiridas con millas Flying Blue, pero solo un número limitado de plazas estarán disponibles como canjes estándar, que corresponden con los valores de millas más bajos. Los Premios Promo (descuento del 25% en este caso) solo son válidos en estas plazas de canje estándar.
Por ejemplo, Barcelona – Ciudad de México, 21.750 millas Flying Blue:
Recuerda que en las reservas de billetes de premio de Flying Blue, el valor en millas incluye el vuelo en conexión. En nuestro casi, si reservamos Barcelona – Ciudad de México por 21.750 millas, incluye el vuelo en conexión a Ámsterdam o París donde realizarás el transbordo.
Quizá unos de los aspectos más interesante de reservar con millas o puntos es la posibilidad de reservar itinerarios solo ida, permitiendo combinar con otros programas. Por ejemplo, la ida la puedes reservar con Iberia Plus para volar con Iberia a Los Angeles o San Francisco…, mientras que la vuelta la puedes reservar con millas Flying Blue desde Salt Lake City, teniendo la posibilidad de construirse un buen road-trip por el Suroeste de los EE.UU. Y otros ejemplo: la ida con Flying Blue a Ciudad de México, y la vuelta con Iberia Plus desde la misma ciudad. En otras palabras, tenemos más cartas en la mano (y por tanto flexibilidad) para crear nuestro itinerario.
¿Cómo obtener millas Flying Blue?
En España tenemos principalmente tres formas para acumular millas Flying Blue:
- Volando con Air Europa, y sumando los vuelos y millas al programa Flying Blue.
- Por supuesto, volando con Air France, KLM, transavia o cualquier otra aerolínea asociada a la alianza SkyTeam.
- Estancias en hoteles Accor: suma puntos Accor Y millas Flying Blue en todas tus estancias.
- Transferencia de puntos American Express Membership Rewards a millas Flying Blue.
Conclusión
Los premios Pomo de Flying Blue son una oportunidad excelente para exprimir el valor de tus millas Flying Blue y puntos Membership Rewards de American Express. En esta ocasión, destaca Turista Premium a Ciudad de México, y seguramente Denver en Turista, por las pocas millas necesarias para cruzar el charco. Si necesitas viajar este verano a estas ciudades, no dudes en echarle un vistazo a esta oportunidad.
Aunque el listado dista de ser idóneo, puede resultar interesante para algunos lectores. Por otro lado, a medida que se levanten restricciones, estoy convencido que este listado se irá expandiendo.
Es conveniente recordar que si tienes una tarjeta American Express con puntos Membership Rewards, no los conviertas automáticamente en puntos Avios de Iberia Plus, especialmente si ya dispones de puntos Avios suficientes. La gran ventaja de puntos Membership Rewards de Amex radica ahí, en la flexibilidad para convertir en uno u otro programa con el fin de aprovechar ventajas o promociones.
Deja una respuesta