Las fiestas navideñas ya ha comenzado y quisiera desear a todos los lectores de Puntos Viajeros, especialmente aquellos que me siguen de cerca, unas Felices Fiestas y un próspero año 2023.
Muchos de ustedes estarán a puntos de celebrar la Navidad (¡o eso espero!), la próxima semana daremos la bienvenida al 2023 y la siguiente, la llegada de los mágicos Reyes Magos. Espero que después de unos años caóticos, este año puedan celebrarlo con los tuyos (amigos o familiares) y con mejor espíritu. Si este año te ha tocado viajar por estas fechas, seguramente ha sido bastante más fácil y placentero que en años anteriores. Y si tienes planes para viajar durante estas fechas, ¡a disfrutar!
El blog Puntos Viajeros ha estado inactivo desde principios de septiembre. Y qué mejor momento para explicarles el por qué. Pero antes, una ronda de gracias:
- Gracias a los lectores que han seguido visitando el blog durante este tiempo.
- Gracias a todos los lectores que se han preocupado, me han enviado correos electrónicos y comentarios preguntando por mí y si seguiré escribiendo en Puntos Viajeros.
- Gracias a todos los que habéis visitado el blog para compartir experiencias, promociones o dudas.
- Gracias a Roberto, gracias por estar ahí respondiendo a todas y cada una de las dudas de los lectores. Gracias.
Resumiendo, muchas gracias por seguir leyendo Puntos Viajeros.
Los últimos cuatro meses han sido bastante complicados. No han sido difíciles en sí mismos, pero sí han sido complicados. En mayo de 2022 se abrió la oportunidad para regresar a la vida académica como profesor universitario. Después de un par de meses, decidí aceptar esa posición, que en un principio comenzaría a mediados de agosto.
Por un lado, fue una noticia maravillosa; pero por otro, no solo significaba un cambio de rutina y un reinicio, sino también una mudanza al otro lado del Atlántico (al final resultó ser más fácil de lo que parecía, pero aún así fue un cambio significativo). Mi intención era seguir publicando en el blog, pero a menor ritmo.
No obstante, el inicio fue muy accidentado. El visado de EE.UU. se retrasó y al final aterricé en la universidad de destino con 4 semanas de retraso. Genial! Empezar tarde y de forma accidentada – el comienzo que todo el mundo desea. Desde la llegada, he estado intentando recuperar esas cuatro semanas iniciales. A pesar de todo, finalmente acabé el semestre de la mejor manera posible gracias a la ayuda y colaboración de numerosos colegas y alumnos.
Sin embargo, el blog fue la principal víctima de este comienzo accidentado, permaneciendo inactivo durante este tiempo (mis disculpas). Para más inri, estos cuatro meses coincidieron con cambios revolucionarios en el principal programa sobre el que escribo.
¿Qué planeo para el futuro de Puntos Viajeros? Volveré a publicar regularmente. Para comenzar, analizaré detalladamente los cambios realizado en Iberia Plus y lo que podemos esperar del programa en el futuro. También repasaré las principales novedades e historias en el mundo de los programas de viajero frecuente y de fidelización de los últimos cuatro meses.
Afortunadamente, el nuevo semestre académico será mucho más tranquilo (no habrá un comienzo accidentado ni tarde) y sin el agregado de un traslado, por lo que tendré tiempo y paciencia para dedicarme al blog.
Finalmente, escapé a tiempo el caos y desastre aéreo de los EE.UU. a causa de la inusuales temperaturas. El martes aterricé en Barcelona donde también celebro las Navidades. La semana que viene me dirigiré a Canarias para celebrar la llegada del nuevo año y las primeras semanas de enero, antes de regresar a los EE.UU. para reincorporarme al nuevo semestre académico.
Como siempre, buen vuelo y ¡ahora sí! FELICES FIESTAS!
Tobs
Otto dice
Excelentes noticias!!!!
Las de tu periplo académico y las de tu vuelta al blog.
Que el 2023 sea estimulante en todo lo que emprendas.
Tobs dice
Gracias Otto! Un saludo! 🙂
Sergio dice
Tobs,
Que bom estares de volta, porque o teu blog, para mim, é dos mais interessantes que acompanho ( tenho em favoritos no meu PC ). Mas principalmente fico feliz que esteja tudo bem contigo.
Abraço e bom 2023 para ti, familia e para a todos por aqui.
Tobs dice
Grazas! Unha aperta!
Julián dice
Felices fiestas Tobs.
Es increíble cómo se puede llegar a echar de menos un blog. Y a la persona que hay detrás.
Un abrazo.
Tobs dice
Gracias! 🙂
Francisco dice
Felices Fiestas! Qué bueno verte por aquí de nuevo. Nos alegra saber que va todo bien! Esperamos leerte pronto con noticias frescas.
Jorge dice
Felices Fiestas Tobs! Gracias por mantenernos informados a todos siempre de las grandes novedades para los punto adictos como yo. Gracias tambien por hacernos participes de tu vida, y como no enhorabuena por la vuelta al mundo academico!!
Creo que yo y otros tantos sospechabamos que algo pasaba, y afortunadamente no era nada «grave» 🙂
Yo estoy en Canarias disfrutando de las vacaciones con un poco de salitre y calima.
Un abrazo y gracias de nuevo
Patri dice
Holaaaaaa, qué buena sorpresa, llegaron los reyes antes de tiempo!! Me alegra mucho que tu vida haya logrado cierta normalidad como para poder escribir otra vez.
Tengo la suerte de estar de viaje por mi tierra pero voy a volver a leerte más seguido.
Roberto un capo que mantuvo la página activa ayudándonos con las dudas.
Feliz comienzo de año y que podamos viajar mucho.
Saludos
Diego dice
Felices Fiestas a tí Tobs!
Que gustazo ver que has vuelto al pié del cañon! Se te ha echado mucho de menos… desde hace meses he estado volviendo cada 3 días al blog para preguntarme «pero que le ha ocurrido a Tobías?! Espero que bien!»…
Se agradece la transparencia y detalle de tu explicación, y por mi parte te felicito mucho y te deseo lo mejor en tu nueva etapa profesional y personal!
Tito dice
Aleluya, que alegria eue ilusión
Andreas dice
Ha vuelto el crack, que alegría leerte de nuevo Tobs!! Feliz año y te deseo lo mejor con tus aventuras académicas en USA! También he ido entrando en la página web de vez en cuando para ver si había nuevos posts, y por supuesto también para dar en tu link de Amazon cuando hago mis compras allí 😉
Agustin dice
llevaba tiempo sin entrar viendo que no habían novedades, me alegro que volvieras y espero que la ausencia no sea por nada malo, muchas gracias por lo que haces por la comunidad, te deseo un gran año!