En mi último viaje a Tailandia, durante 3 noches me hospedé en el Veranda High Resort Chiang Mai MGallery by Sofitel, un idílico hotel a las afueras de Chiang Mai.
Otros artículos relacionados con este viaje:
- Volando en el B787 de Qatar Airways
- Mi experiencia: Pullman Bangkok Hotel G
- Mi experiencia volando con Thai Smile
A Chiang Mai se la considera la capital del norte de Tailandia. Una escapada perfecta a la bulliciosa vida del rival sureño, Bangkok. A pesar del continuo movimiento de turistas que entran por aire y tierra, la antigua capital del reino de Lanna sigue siendo muy tranquila y relajante.
Chiang Mai es el lugar perfecto para descansar después del caótico Bangkok (aquí puedes leer mi experiencia en el Pullman Bangkok Hotel G) y recargar las pilas con una cuidada gastronomía y disfrutar de relajantes paseos por las callejuelas descubriendo una ciudad que sigue siendo fielmente Tailandesa tanto es su aspecto, ambiente como actitud.
Ubicada en medios de colinas boscosas, Chiang Mai es mucho más antigua de lo que parece. Una muralla con ladridllos chedi fue construida alrededor de la ciudad antigua, protegiendo la capital Lanna. Todavía permanecen los monasterios, construidos con ladrillos chedi en una notable gama de formas y estilos, pero los espacios entre ellos se han llenado con modernas casas tailandesas y hoteles. A pesar de esto, el centro histórico de Chiang Mai todavía se siente abrumadoramente residencial, más como una ciudad campestre que una capital bulliciosa.
Una extensa ciudad moderna ha crecido alrededor de la antigua Chiang Mai, rodeada por un enredo de autopistas, pero si conduces en línea recta en cualquier dirección, pronto te encontrarás con en el exuberante paisaje verde del norte de Tailandia. Un corto paseo en moto, coche o “rót daang (“taxi rojo”) te llevará a las reservas de selva tropical, cascadas, bosques serenos, burbujeantes manantiales de aguas termales y aldeas rurales donde abunda la calma. También encontrarás una serie de campamentos de aventura, santuarios de elefantes y mercadillos.

Veranda Chiang Mai: vestíbulo y recepción. Foto: Accor Hotels.
Ubicación Veranda Chiang Mai
El Veranda High Resort Chiang Mai está situado a las afueras de Chiang Mai, en Hengdong, uno de los pequeños pueblos con el que uno se tropieza al realizar el Chiang Mai Loop. El resort se encuentra aproximadamente a 20 min del aeropuerto y 30 min del centro de Chiang Mai.
Aquí encontrarás la página principal del hotel.
Si no tienes vehículo propio, bien un coche o moto, no es un hotel perfecto para visitar la encantadora Chiang Mai. Aunque el hotel disponga de un autobús lanzadera, la frecuencia es de dos a cuatro trayectos al día y las plazas se agotan rápidamente. Si tienes intención de alojarte en este hotel, recomiendo alquilar un coche o moto que te permitirá desplazarte fácilmente por los alrededores y centro de Chiang Mai (el hotel no ofrece este tipo de servicio). En nuestro caso reservamos un coche directamente en el aeropuerto de Chiang Mai, que nos permitió desplazarnos sin problemas por Chiang Mai y sus alrededores.

Ubicación Veranda High Resort Chiang Mai MGallery by Sofitel.
Si bien no estás en el centro de Chiang Mai, el Veranda Chiang Mai se encuentra en un pacífico lugar rodeado por naturaleza.
El Veranda Chiang Mai destaca por su asombroso cuidado por el detalle. Los materiales, formas y colores están cuidadosamente diseñados para encajar con la naturaleza. El diseño de las habitaciones es minimalista y sencillo, destacando los elementos de madera y piedra. El resto del hotel destaca por la combinación de elementos contemporáneos con tradicionales.
Mapa del resort
El Veranda Chiang Mai se encuentra a las afueras de Chiang Mai, concretamente en Hengdong. El resort está distribuido según el siguiente mapa:

Mapa del resort Veranda Chiang Mai.
Donde:
A: vestíbulo y recepción.
B: edificio principal. Piscina infinita, gimnasio, club de niños, Spa Veranda y bar restaurante “The High Room”.
C: restaurante Rabiang Cha.
D: habitaciones deluxe con vistas a una réplica de la muralla de Chiang Mai.
E: habitaciones deluxe con vistas al recinto principal y montañas.
F: Pavillion con Jacuzzi (planta alta) y Pavillion con Piscina (planta baja).
G: Suite Precidencial.
*: ubicación del pavillion con piscina de esta reseña.
Llegada
La entrada al resort se realiza por un patio de agua que da luz al vestíbulo abierto donde se encuentra la recepción. El check-in fue ágil y eficiente, y todos los huéspedes son bienvenidos con un cóctel de bienvenida del hotel (zumo de kiwi y caña limón).

Veranda Chiang Mai: patio de agua a la entrada del resort.
Por sorpresa pero con satisfacción, la recepcionista nos subió de categoría de habitación desde la más económica a un pavillion con piscina particular. Todo esto gracias al nivel de tarjeta Gold del programa de Le Club AccorHotels. Aquí encontrarás todos los detalles del programa Le Club AccorHotels.
Finalmente un carro de golf nos llevó a la habitación donde nos explicaron todos los detalles técnicos. Desde el funcionamiento del aire acondicionado y las luces de la habitación hasta el panel de control del sistema de recirculación de agua y luces de la piscina.

Veranda Chiang Mai: vistas desde la recepción hacia el complejo principal.

Vestíbulo y Recepción Veranda Chiang Mai.
En todo momento, el personal del MGaller Veranda Chiang Mai fue amable, atento y servicial.

Veranda Chiang Mai: bebida de kiwi y caña limón de bienvenida.
La habitación: pavillion con piscina
En nuestro caso, la habitación absolutamente espectacular. Nos quedamos pasmados nada más entrar. En la habitación destacan los elementos de madera y mimbre, aportando un color y ambiente cálido.

Veranda Chiang Mai: habitación Pavillion con piscina.

Veranda Chiang Mai: habitación Pavillion con piscina.
Si la habitación es grande (88m2) la cama lo es todavía más. Además destaca por su comodidad, perfecta después de un largo día visitando Chiang Mai.

Veranda Chiang Mai: habitación Pavillion con piscina, cama.
Además encontrarás un pequeño salón-recibidor, con un par de no-tan-cómodos sofás.

Veranda Chiang Mai: habitación Pavillion con piscina, salón-recibidor.
Un ventanal da acceso a la parte exterior, donde se encuentra la piscina. El ventanal también permite fabulosas vistas a la naturaleza desde el interior. Una vez más, el color cálido de la habitación encaja perfectamente con la naturaleza exterior.

Veranda Chiang Mai: habitación Pavillion con piscina.
La piscina, aunque pequeña, es perfecta para refrescarse del calor y disfrutar de las hermosas vistas desde la pequeña aérea de descanso. La piscina también dispone de función de jacuzzi.

Pavillion con piscina Veranda Chiang Mai: piscina y área de descanso.

Veranda Chiang Mai: piscina con área de descanso 1.

Veranda Chiang Mai: vista desde la piscina de la habitación.
La habitación dispone de todo lo que necesitas. Además de las botellas de agua gratuitas que recibes a diario, también dispone de máquina de café, televisión de alta definición con dvd, y un pequeño escritorio que puede transformarse en un pequeño tocador.

Veranda Chiang Mai: entrada habitación con escritorio/tocador al fondo.
El lavabo
Si la habitación es grande, el lavabo todavía lo es más. Para que tengas una idea, el lavabo está formado por tres secciones: la principal y más grande donde se encuentra la enorme bañera y los lavamanos. Y dos seccionas más pequeñas, para la ducha y el retrete. En todos los casos, tienes vistas a un pequeño patio exterior de palmeras, añadiendo naturaleza al modernismo del lavabo.

Veranda Chiang Mai: lavabo.

Veranda Chiang Mai: retrete.

Ducha del Veranda Chiang Mai.
La bañera además de ser enorme, es de piedra. El inconveniente es que tarda bastante tiempo en llenarse y calentarse. (Normalente en este tipo de establecimientos el aire acondicionado funciona las 24h del día. La piedra de la bañera se equilibra a la temperatura de la habitación y a la hora de tomar un baño, la piedra tarda un tiempo en calentarse).

Veranda Chiang Mai: bañera de piedra.
Además de los jabones y acondicionador, encontrarás una caja con todo una serie de artículos, desde los tradicionales sets de coser y gorro de ducha, hasta bastoncillos para las orejas.
Instalaciones
Sin lugar a dudas, la piscina infinita del Veranda Chiang Mai es uno de los elementos más emblemáticos. La piscina está localizada en la azotea del edifico principal, donde además se encuentran otras instalaciones. Desde la piscina tendrás unas vistas no solo de las espectaculares montañas circundantes, sino además a un templo budista al lado opuesto del valle.
En las inmediaciones de la piscina, también se encuentra el bar-restaurante “The High Room“, donde podrás refrescarte del calor y degustar platos “europeos” (aunque para eso, ¡mejor tomarlos en europa!).

Veranda Chiang Mai: piscina infinita.

Veranda Chiang Mai: atardecer desde la piscina infinita.
En el edificio principal además se encuentra el gimnasio y el club de niños. Parte del edificio principal también acoge el Spa Veranda. Normalmente no visito el spa, por lo que en esta ocasión tampoco disfruté de sus servicios.
Desayuno en el Veranda Chiang Mai
El desayuno es servido en el bar-restaurante de la piscina. Todas las tarifas incluyen desayuno tipo buffet. La oferta es variada y de calidad, para todos los gustos. Desde desayuno tradicional tailandés, pasando por los gustos chinos, hasta los elementos del desayuno continental.
Un chef en una cocina rudimentaria, prepará todo tipo de huevos a gusto del cliente (recomendable). Si eres madrugón, no tendrás problema en encontrar una mesa con hermosas vistas al valle. El resto de clientes se tendrán que conformar con la sección cubierta (aunque con aire acondicionado).

Veranda Chiang Mai: desayuno tipo buffet en The High Room.
Restaurante Rabiang Cha
En el recinto central del hotel además también se encuentra el restaurante de cocina Tai y Lanna “Rabiang Cha“. La particularidad de este restaurante es que algunas mesas se encuentran en auténticos graneros de arroz tradicionales (instalados con aire acondicionado).
Normalmente cuando viajo, suelo visitar restaurantes y cafés locales. Sin embargo, una noche todos los restaurantes y cafés de la zona se encontraban cerrados (probablemente debido a un apagón) por lo que no nos quedó más remedio que saborear los platos del restaurante. Tengo que decir, que la experiencia fue mejor de la esperada, aunque las porciones fueron más grandes de las que normalmente encontrarás en cualquier restaurante en Tailandia. Como en el resto del hotel, el servicio recibido fue excelente.

Graneros de arroz tradicionales Rabiang Cha.

Vista del recinto principal con el cultivo de plantas de té y el restaurante Rabiang Cha al fondo.
Este es el momento para añadir que en la carretera que da acceso al hotel se sitúan varios restaurantes aceptables con menú en inglés y otros idiomas. Además, justo en frente de la entrada del hotel, se encuentra un pequeño supermercado donde podrás comprar diferentes productos a precios tailandeses, que podrás consumir en la habitación.

Habitación deluxe con vistas a la muralla antigua.

Habitaciones deluxe con vistas al valle.

Pavillion con piscina (planta baja) o jacuzzi (planta alta).
En conclusión
El hotel Veranda Chiang Mai MGallery by Sofitel es un impresionante complejo de estructuras de madera y hormigón esparcidas en un acogedor valle con auténticos arrozales, plantas de té, flores silvestres y vegetación tropical. Se encuentra a unos 30 min en coche o moto desde la acogedora ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia. Un estrecho pasaje entre dos paredes verticales de hormigón refrescadas por una constante caída de agua crea una dramática entrada al complejo principal, que incluye una piscina infinita mirando a un templo budista en la otra ladera del valle, un auténtico restaurante Tai al aire libre con mesas en tradicionales graneros de arroz, y tres edificios que albergan las 80 habitaciones de este idílico hotel.
Todas las habitaciones incluyen balcones o terrazas. Además incluye varias habitaciones con jacuzzi o piscina pequeña. Excepto un número pequeño de habitaciones que miran a una réplica de la muralla antigua de Chiang Mai, el resto de habitaciones miran a los arrozales y cultivos de té.

Patio de agua a la entrada del hotel Veranda Chiang Mai.
Todos los huéspedes son recibidos con un cuidadosamente preparado cóctel de kiwi y caña limón. Todos los colores del complejo provienen de la paleta de la naturaleza, incluyendo el color verde de la bebida de bienvenida. El interior de las habitaciones está decorado al estilo Tailandés, con detalles muy sencillos y simples. Todas las habitaciones incluyen un espacioso diván, un generoso baño abierto a la habitación y una espléndida cama, además de un pequeño detalle de bienvenida que puede variar desde galletas artesanales elaboradas por una panadería local hasta granos de arroz de la última cosecha.
También encontrarás un gimnasio con vistas al valle, un pequeño restaurante, club para niños que incluye auténticas manualidades tailandesas, además de un spa.
Mientras que la piscina infinita en la azotea puede parecer artificiosa dado el hermoso entorno natural, añade encanto al panorama.

Y así nos despedimos del Veranda Chiang Mai.
NOTA: este artículo relata mi experiencia y opinión en el Hotel Veranda High Resort Chiang Mai MGallery by Sofitel. No está financiado, subvencionado o aprobado por Accor Hotels. Si este artículo te pareció interesante, por favor, ¡compártelo! (es gratis). Si además tienes pensado reservar en cualquier hotel de la cadena Accor Hotels, podrías considerar realizar la compra a través de este enlace, Puntos Viajeros se llevará una pequeña comisión y a ti no te supondrá un mayor coste.
Deja una respuesta