Norwegian cobrará por el equipaje de mano en vuelos Europeos
Norwegian sigue perfilando su estrategia hacia la rentabilidad. La próxima medida – filtrada por un diario danés pero que en ningún momento ha sido desmentida por la aerolínea – será el cobro de todo equipaje de mano a bordo, a no ser que pueda caber debajo del asiento delantero.
La nueva política de equipaje, según comunica el citado medio, comenzará a aplicarse a partir de febrero en vuelos domésticos y Europeos. Clientes con billetes comprados antes de la introducción de los cambios, no se verán afectados por la nueva política de equipaje de mano.

Norwegian cobrará por el equipaje de mano en vuelos Europeos.
Esta nueva estrategia está diseñada para incentivar las reservas en la tarifa Low Fare+ de Norwegian, que incluye selección de asiento y equipaje en bodega, teniendo como objetivo aumentar los ingresos medios por pasajero transportado. De hecho Ryanair y Wizzair ya cobran por llevar equipaje de mano en la cabina de sus aviones.
También se esperan modificaciones en otros aspectos de la aerolínea, como el aumento de peso de 20 a 23kg en el equipaje en bodega o 15 kg de equipaje de mano para los clientes en tarifas flexibles. De momento, el wifi gratuito en vuelos domésticos y Europeos seguirá siendo sin cargo adicional.
Queda por ver si otras aerolíneas low-cost, como Vueling o easyJet, también comenzarán a cobrar por llevar equipaje de mano.
Norwegian anuncia nuevas rutas domésticas para el verano 2020
Aunque hace solo unos pocos días Norwegian voló sus últimos vuelos domésticos en España, la compañía ha anunciado una serie de rutas domésticas entre Canarias y la Península para la próxima temporada de verano.
A partir del 29 de marzo hasta finales de octubre, Norwegian volará las siguientes rutas:
- Tenerife Sur (TFS) – Madrid (MAD): 7 vuelos semanales. Lunes (2 vuelos), miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
- Tenerife Sur (TFS) – Málaga (AGP): 1-3 vuelos semanales. Lunes y viernes y domingos (solo abril y mayo).
- Tenerife Norte (TFN) – Alicante (ALC): 2 vuelos semanales. Lunes y viernes.
- Gran Canaria (LPA) – Madrid (MAD): 6 vuelos semanales. Lunes (2 vuelos), miércoles, viernes, sábados y domingos.
- Gran Canaria (LPA) – Málaga (AGP): 2 vuelos semanales. Lunes y viernes.
Los vuelos ya pueden ser reservados en Norwegian.com.
Quizá anotar que estos vuelos serán volados principalmente con personal de las bases de Canarias, que han sobrevivido a la reorganización llevada a cabo por Norwegian en España. Durante el invierno Norwegian mayormente enlaza Canarias con el norte de Europa. Norwegian ha aprovechado la bajada de demanda en verano desde el norte de Europa a Canarias, para volar algunos vuelos con la Península.

Hampton by Hilton Alcobendas Madrid.
Mejoras en el programa Hilton Honors
El programa Hilton Honors es quizá uno de los programas de fidelización de cadenas hoteleras más generosos, sobre todo en términos de respeto de beneficios élite así como obtención de puntos al hospedarnos en sus hoteles. Desafortunadamente, la cuota de mercado de Hilton en España es ínfima, aunque la hotelera tiene previstas nuevas aperturas en el futuro, como el Hampton by Hilton Alcobendas Madrid.
Hilton Honors ha añadido cuatro pequeñas mejoras a su programa.
- Los puntos Hilton Honors ahora tienen una validez de 15 meses (en vez de un año). Son solo tres meses más que en el pasado, pero si solo te hospedabas una vez al año en hoteles Hilton en fechas similares, ahora tienes la certeza de que los puntos no caducarán.
- Podrás obtener puntos para hasta 4 habitaciones, siempre y cuando estén todas bajo una misma reserva (antes solo incluía 2 habitaciones). Especialmente interesante para los viajes y vacaciones con amigos y familia.
- Acumularás puntos en gastos adicionales en todas las marcas. Ahora Hilton Honors permite obtener puntos en gastos adicionales como comida, bebida,… en Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Homewood Suites by Hilton. Estas marcas estaban antes excluidas de la obtención de puntos en gastos adicionales.
- Sin límite en obtención de puntos básicos. Esto no afectará a muchos socios, pero ya no hay el límite de obtención de 100.000 puntos básicos por estancia. Esto es una barbaridad, para obtener 100.000 puntos básicos requiere de un gasto de 10.000 USD. Aquellos socios que se hospedaban durante unos cuantos meses en hoteles Hilton, ahora tendrán un hobby un poco más fácil (sin necesidad de hacer check-out, cambiar de hotel una noche, y volver a hacer check-in para evitar perder puntos por encima de 100.000).
Ninguno de estos ajustes implican grandes cambios en el funcionamiento del programa. Más bien son pequeñas modificaciones que hacen el programa un poco más fácil y llevadero a algunos socios. En líneas generales, siempre es bienvenido ver cambios positivos en programas (¡por muy pequeños que sean!).
Recuerda que Hilton Honors ha lanzado su promoción de invierno-primavera 2020 para obtener hasta 3.000 puntos por estancia. En este artículo encontrarás todos los detalles.
¿Nuevo a Hilton Honors? Aquí te explicamos todos los detalles. Y en este otro artículo, mi opinión.
Actualmente es una de las aerolíneas low cost que más cobra por elegir asiento economico (el triple que Ryanair por ejemplo). Ahora cobrando por maletas y eliminando rutas. Se avecina un mal año
Buenas! Norwegian está perdiendo poco a poco el ambiente “friendly” que la caracterizaba. Es una problema, porque en la aviación, la experiencia final suele ser tan simple como realidad vs expectativa. Si tienes bajas expectativas, la experiencia puede ser muy buena. Si las expectativas son altas, pero la experiencia real es regular, el resultado final ya lo conocemos. Un saludo!
Totalmente de acuerdo. Cuando viajo con Ryanair ya se a lo que voy y no me decepciono pero hasta ahora cuando viajaba con Norwegian siempre esperaba algo más. Si a partir de ahora la cosa va de ver quien es más barato en los buscadores de precios (viva el Big Data) pues todo cambia.
Pero antes viajabamos gracias a la barra libre de crédito que disponía Norwegian y no de sus beneficios, ahora toca vivir el cierre del primero…y eso se nota.
Norwegian cada día va peor, pocas rutas interesantes, y ahora cobrar maleta de mano, una aerolínea que poco a poco va al fracaso. Cada vez perderán más clientes en Norwegian.
Es así, se crea una espiral de “malas noticias”, y parar y revertirlo es complicado. Dich esto, es curioso que el problema de Norwegian sea lo contrario al resto de aerolíneas. Normalmente las aerolíneas no tienen problemas en largo radio, pero lo tienen en corto radio. Norwegian le ocurre justo lo contrario: sus problemas son de largo radio, mientras que el corto radio siempre les ha dado beneficios. Pero parece que ahora van camino de destruir el corto radio. No sé qué les pasa por la cabeza.